ACTUALIDAD Ofelia Fernández > La Libertad Avanza > Leonardo Saifert

EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Ofelia Fernández le puso los puntos a un diputado libertario

La legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ofelia Fernández, denunció haber sido agredida por militantes y funcionarios de La Libertad Avanza.

El martes (7/12), durante la jura de los nuevos ediles, la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, pidió la palabra en el recinto y declaró haber sido víctima de sistemáticas agresiones por parte de allegados al partido La Libertad Avanza, tanto de la militancia como de legisladores del mismo. Incluso, Fernández apuntó directamente, aunque sin nombrarlo, contra el diputado que, tiempo atrás, la insultó a través de Twitter. El funcionario en cuestión se trata del legislador Leonardo Saifert, quien ensayó una disculpa por lo ocurrido una vez que le tocó expedirse.

"Hoy asumieron algunos legisladores que solo son vivos atrás de la pantalla, ademas cayeron sus militantes a agredirme a la puerta. Miren: acá entran sin su teatrito violento", expresó Ofelia Fernández en un tuit al que le adjuntó el video de su intervención en la Legislatura Porteña.

image.png
El diputado de La Libertad Avanza que violentó a Ofelia Fernández, Leonardo Saifert, ya había estado envuelto en polémicas anteriormente.

El diputado de La Libertad Avanza que violentó a Ofelia Fernández, Leonardo Saifert, ya había estado envuelto en polémicas anteriormente.

"Quiero una cuestión de privilegio porque es el primer día de algunos y quiero que un límite a la violencia quede establecido desde el principio" "Quiero una cuestión de privilegio porque es el primer día de algunos y quiero que un límite a la violencia quede establecido desde el principio"

"Ayer salí de esta legislatura y un grupo de libertario me agredió durante un buen rato mientras yo solamente seguía caminando, así como hoy asume un diputado que me ha dicho: 'Gorda, hija de puta, incogible' en más de 10 oportunidades", remarcó Ofelia Fernández, refiriéndose no sólo a Leonardo Saifert, sino también a miembros no identificados de la militancia de La Libertad Avanza. Este grupo ha sido uno de los más críticos con la joven legisladora desde el inicio de su gestión. Sin embargo, en reiteradas ocasiones esas críticas no refieren a su actividad como funcionaria sino que se orientan en mayor medida a injuriarla por su aspecto físico.

"Y a diferencia tuya, que no voy a decir tu nombre, porque tengo bastante más trascendencia que vos y regalos no hago, lo voy a hacer en tu cara, como lo estoy haciendo ahora. Solicito que pidan disculpas y si es posible que le digan a sus militantes que venir de a cuatro a la puerta del lugar en el que trabajo no es de plantados ni de fuertes, por el contrario es bastante de cagones". "Y a diferencia tuya, que no voy a decir tu nombre, porque tengo bastante más trascendencia que vos y regalos no hago, lo voy a hacer en tu cara, como lo estoy haciendo ahora. Solicito que pidan disculpas y si es posible que le digan a sus militantes que venir de a cuatro a la puerta del lugar en el que trabajo no es de plantados ni de fuertes, por el contrario es bastante de cagones".

Ofelia Fernández recibió el apoyo de los presidentes de todos los bloques (a excepción del conformado por La Libertad Avanza), quienes repudiaron lo ocurrido y la acompañaron en su pedido de elevar al tema a la Junta de Ética, según lo que dicta el artículo 175 del reglamento interno de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Para Leonardo Saifert no es la primera vez

Leonardo Saifert, quien ocupó el quinto lugar de la lista de legisladores de La Libertad Avanza, ya había sido protagonista de polémicas. Yamil Santoro, quien fue precandidato a legislador por Republicanos Unidos, publicó un hilo en su Twitter acusando a Saifert de "reivindicar la dictadura" y "odiar a las personas que viven en las villas", entre otras cosas. Santoro se quedó afuera de la legislatura compitiendo, justamente, contra Leonardo Saifert.

https://twitter.com/yamilsantoro/status/1450940294262784001

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario