ACTUALIDAD parque > nacional > nuevo

PROTECCIÓN

Nuevo parque nacional aprobado en Diputados: ¿Dónde queda?

El nuevo Parque Nacional de Ansenuza obtuvo media sanción en Diputados y se espera que en los próximos días haga lo propio en el Senado.

CÓRDOBA. El nuevo Parque Nacional Ansenuza es casi una realidad. El proyecto de su creación obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y está a un paso por el Senado de convertirse en una zona de conservación natural muy importante para la Región Centro del país.

La noticia, tuvo una gran repercusión en Córdoba, provincia donde se ubica el territorio marcado. Precisamente, el Parque Nacional Ansenuza estará ubicado en el noreste provincial, a la vera de la laguna Mar Chiquita y generando un gran impacto en la localidad cordobesa de Miramar.

“Celebro la aprobación, en @DiputadosAR, de la ley de creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza. Esto nos permitirá cuidar mejor nuestra biodiversidad y que más turistas conozcan esta maravilla, impulsando el desarrollo sustentable y más empleo en esa región de Córdoba”, dijo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti en redes. La resolución fue en parte responsabilidad del impulso de su bloque de legisladores en el Congreso.

Desde la oposición, también celebraron la creación. “Los recursos naturales y la preservación son una herramienta maravillosa para el desarrollo del turismo sustentable”, dijo el diputado cordobés de Juntos por el Cambio, Gustavo Santos.

“Todos los terrenos de propiedad de la provincia de Córdoba que se encuentran dentro del espejo de agua de la laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, ubicados catastralmente en la pedanía Libertad del departamento de San Justo y en la pedanía Mercedes del departamento de Tulumba, los que en conjunto encierran una superficie aproximada de ciento ochenta y cinco mil novecientas treinta y nueve hectáreas (185.939 ha) y se encuentra demarcada en la zona sur del polígono, cuyos límites y distribución se describen en los anexos I y II que forman parte integrante de la presente ley, con el objeto de crear y emplazar el Parque Nacional Ansenuza”, publicó Télam.

Mar Chiquita.jpg
Parque Nacional Ansenuza. 

Parque Nacional Ansenuza.

Además, Diputados dio media sanción al Parque Nacional Pre Delta y al Parque Nacional Islote Lobos, ambos en el Litoral y Río Negro respectivamente. Todos pasan a formar parte del presupuesto nacional.

Más contenido en Urgente24:

Francia: Emmanuel Macron al borde de perder la Asamblea

Carlos Melconian: "El problema es el Grupo Callao"

Redrado: "La inflación está bajando por los malos motivos"

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario