ACTUALIDAD Gobierno > consumo > Martín Lousteau

LOUSTEAU NO VE RUMBO EN LA ROSADA

"No veo que el gobierno haga nada para poner en funcionamiento algún motor del consumo"

“La caída del consumo es comparable con los números de la pandemia o los del 2002, tras la salida de la crisis” dijo Martín Lousteau, Dura crítica al gobierno.

“Está retrocediendo el consumo de pan, leche, medicamentos y carne. A los comerciantes le suben la luz, el gas y el alquiler con un volumen de ventas que es 20% menor al del año pasado. Esto significa mayores cierres y desempleo pero no veo que el gobierno haga nada para poner en funcionamiento los motores del consumo” dijo Martín Lousteau.

El titular nacional de la Unión Cívica Radical agregó:

“Javier Milei ya sacó 25 DNU distintos, es su herramienta preferida. Sin embargo, no vemos ningún impacto positivo de esos instrumentos en la economía nacional”.

El ex ministro de Economía de la Nación criticó también el esquema escogido por la Casa Rosada para fomentar la inversión:

El único sistema de crecimiento que imagina la Casa Rosada es algo escandaloso: el RIGI (Régimen de Incentivo para los Grandes Inversores). Es una degeneración fiscal enorme. Les han dado ventajas increíbles a los nuevos sobre las empresas que están instaladas desde hace años en Argentina: no pagan retenciones, abonan menos ganancias e ingresos brutos, usan el IVA para cancelar otros impuestos y pueden fugar todas las divisas que quieran por 30 años. El único sistema de crecimiento que imagina la Casa Rosada es algo escandaloso: el RIGI (Régimen de Incentivo para los Grandes Inversores). Es una degeneración fiscal enorme. Les han dado ventajas increíbles a los nuevos sobre las empresas que están instaladas desde hace años en Argentina: no pagan retenciones, abonan menos ganancias e ingresos brutos, usan el IVA para cancelar otros impuestos y pueden fugar todas las divisas que quieran por 30 años.

Lousteau-ucr.jpg
Martín Lousteau se refirió a la falta de consumo y a la política económica del gobierno nacional

Martín Lousteau se refirió a la falta de consumo y a la política económica del gobierno nacional

Martín Lousteau: "ya no presto atención a lo que dice el presidente"

“Javier Milei va mutando de manera permanente: primero dice que va a dolarizar y cerrar el Banco Central. Luego, duda sobre sacar o no el cepo cambiario. ¿Quiere un tipo de cambio fijo o flotante? No sabemos muy bien dónde estamos parados? Pagamos todos los costos de la devaluación pero somos cada día menos competitivos. Todos perdimos poder de compra y estamos inmersos en una mega recesión”.

“Esta administración no tiene un rumbo claro, solamente inventan zanahorias para entretenernos”, remató.

Finalmente, se refirió a otros dos temas de actualidad: la comunicación del Estado y el acto por el Pacto de Mayo.

¿Cuál es el rol de la TV pública si, aparentemente, han decidido hacer los mismos programas que hacen los privados? Para qué gastar dinero si las propuestas serán similares? Tucumán nos demostró que todo fue una puesta en escena: este es un gobierno que no dialoga con el que piensa distinto. ¿Cuál es el rol de la TV pública si, aparentemente, han decidido hacer los mismos programas que hacen los privados? Para qué gastar dinero si las propuestas serán similares? Tucumán nos demostró que todo fue una puesta en escena: este es un gobierno que no dialoga con el que piensa distinto.