ACTUALIDAD > Kreplak > Gollan > Provincia de Buenos Aires

JURA

Nicolás Kreplak ya es ministro: ¿Qué dijo de Daniel Gollan?

La renuncia de Daniel Gollan al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, fue oficializada a través del decreto 558. Kreplak lo reemplaza.

Nicolás Kreplak es el nuevo ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Asumió el cargo, oficialmente, este miércoles 28 de julio, luego de que Daniel Gollan renunciara, para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

La asunción se dio durante un acto en la casa de Gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. También participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En su primer discurso como ministro de Salud, Kreplak dijo: "Es profundamente un honor, un orgullo poderte acompañar (a Kicillof), yo creo que todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires, de la Argentina en general, tenemos que agradecerte muchísimo lo que hiciste por nosotros, por nuestro pueblo, lo que nos permitiste hacer a nosotros en el Ministerio de Salud y que confíes en nosotros, en mí particularmente. Es un orgullo".

Lo que tenemos por delante, consejos, militancia y compromiso Lo que tenemos por delante, consejos, militancia y compromiso

Kreplak también se refirió a Daniel Gollan, a quien reemplaza luego de que decidiera dejar el cargo para enfocarse en su campaña como precandidato del Frente de Todos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Me toca reemplazar a un amigo, compañero, un referente. Una de las personas más nobles que conozco, un ejemplo. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, una persona imposible de doblegar. Va a ser no solamente un enorme candidato sino que estoy seguro que va a tener una función destacadísima en el Congreso de la Nación para que sea una patria más justa ”, dijo Kreplak.

“Gracias Daniel Gollan”, insistió el recién juramentado ministro de Salud bonaerense.

Daniel Gollán y Nicolás Kreplak.jpg
Daniel Gollán deja de ser ministro de Salud bonaerense y lo reemplaza Nicolás Kreplak.

Daniel Gollán deja de ser ministro de Salud bonaerense y lo reemplaza Nicolás Kreplak.

El decreto

La renuncia de Daniel Gollan al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, fue oficializada a través del decreto 558, publicado en el Boletín Oficial del distrito.

En el texto, Kicillof agradeció al funcionario saliente por "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

En los considerandos del decreto, el gobernador destacó además que Gollan "ha honrado con su labor y dedicación a esta provincia de Buenos Aires".

Gollan dejó su cargo para dedicarse a la campaña para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En el peronismo explicaron que Gollan fue elegido para acompañar en la lista a Victoria Tolosa Paz por la gestión que llevó adelante en la pandemia, tanto en la recomposición del sistema sanitario bonaerense como en la vacunación.

Gollan se mostró muy agradecido -en ese momento- por haber sido elegido para representar al Frente de Todos en el Congreso: “Es reconocimiento que uno valora, que el Presidente, la Vicepresidenta y Axel hayan pensado en mí para que esté ahí representando. Estoy contento y con muchas ganas”.

VIVO | Jura del nuevo ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.

La gestión de Gollan

Durante la gestión de Gollan -indica Télam- se adquirieron 1.500 camas de terapia intensiva, 1.000 de terapia intermedia, más de 1.200 respiradores y elementos de protección y barbijos.

También incluyó 125 obras en hospitales, la incorporación de casi 7.000 nuevos trabajadores y la instalación de más de 200 centros extrahospitalarios, recordaron fuentes.

Gollan continuará en el Gobierno, ya que será nombrado de manera honoraria "como presiente del comité de expertos", que asesoran al Gobierno bonaerense en cuestiones sanitarias.

"Creo que no hay persona más calificada para formar parte de ese comité", dijo Kicillof al anunciar la renuncia del ministro.

Y destacó: "Vamos a necesitar contar con su sabiduría, compromiso y conocimiento todo lo que podamos, aún mientras le toque ser candidato. Sin dudas, después será diputado nacional por la provincia".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario