ACTUALIDAD Fernán Quirós > Jorge Macri > María Eugenia Vidal

INTERNA EN JXC

"Ni Jorge Macri ni yo": Fernán Quirós insinúa con Vidal

El precandidato de JxC en CABA, Fernán Quirós, insiste con un único candidato por el espacio oficialista e insinuó una candidatura de María Eugenia Vidal.

En el PRO de la Ciudad de Buenos Aires la disputa para dirimir candidaturas ocurre, como en otros distritos, alrededor de ir a las PASO o presentar candidato único resolviendo la interna puertas adentro. En eso andan Fernán Quirós y Jorge Macri. El primero parece inclinarse por el “sistema cordobés” de resolución de las postulaciones mediante encuestas y acuerdos intrapartidarios mientras que Macri reiteró varias veces su decisión de competir en las primarias abiertas. En medio de esa discusión, Quirós introduce el nombre de María Eugenia Vidal, que hasta el momento aparecía más vinculado a integrar una fórmula nacional.

“Ni Jorge ni yo”

Mientras este martes (2/5) a la mañana el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, decía que se pueden presentar los que quierancomo candidato en la Ciudad para sucederlo en el cargo, en declaraciones a Radio Con Vos, su ministro de Salud -y también precandidato a ocupar el sillón de Larreta- insinuaba que Vidal podía sumarse a la lista de postulantes.

“El mejor candidato puede que no seamos ni Jorge ni yo”, dijo Quirós cuando le preguntaron por Vidal. Y abundó: “El mejor candidato es el que la sociedad esté más dispuesta a valorar. Y en la Ciudad es muy fácil hacer una encuesta presencial para consultarle a la sociedad. No hay que poner a ninguno de nosotros por delante del carro.

quiros conferencia.jpg
Fernán Quirós no descartó que María Eugenia Vidal sea candidata en la CABA.

Fernán Quirós no descartó que María Eugenia Vidal sea candidata en la CABA.

De esa manera, Quirós insistió en su postura de acordar un candidato sin ir a las PASO.

"Hay que trabajar para que el PRO sea muy competitivo en la PASO de Juntos por el Cambio", dijo el funcionario porteño y agregó: "Lo primero que tenemos que lograr es que haya un solo candidato".

Para mí no es un tema de consenso, es un tema de encontrar a la persona en la metodología de consulta a la sociedad e interpretación de esa consulta de manera respetuosa y profesional. El mejor candidato es el que la sociedad está más dispuesta a valorar”, insistió.

En esa línea, planteó: “Lo han hecho en Córdoba de manera impecable, pero podríamos hacerlo de alguna otra manera acá. La Ciudad es muy fácil para hacer encuestas presenciales porque tiene un terreno contenido y las encuestas presenciales tienen mejor reproducibilidad. Hay mecanismos para consultar a la sociedad y ver cuál cree que es el mejor precandidato. En ese proceso no hay que poner a ninguno de nosotros por delante del carro, es lo que la sociedad disponga”.

“Formato de buen gobierno”

Acerca de su perfil, Quirós se autodefinió así: “Yo puedo sostener el formato de buen gobierno que el PRO ha demostrado en los últimos años. Además, vengo a complementar eso con una mirada humanista de la política pública que la gente vio en la pandemia. La gente sabe que soy coherente, que soy honesto, que digo la verdad y expreso lo que pienso. Y luego la gente tendrá que definir si es ese el perfil que quiere”.

Luego, añadió que “la sociedad argentina y porteña está rota” porque venimos de un golpe tras otro.

“Sienten que la política argentina no da respuestas, por eso decido aportar a la política porteña. Vengo a aportar mi diferencial viendo lo que a la sociedad le está pasando”, puntualizó.

“Buena parte de los que dicen voy a votar a (Javier) Milei están en ese escenario. Una proporción de la sociedad llegó a la conclusión de que la política y la democracia no son el camino para resolver los problemas. Pero la forma nunca es romper el sistema, sino mejorarlo, darle calidad profesional y humana. Yo vengo a ofrecer una mejora al sistema político”, finalizó.

Otras lecturas de Urgente24:

Gran apuesta con Brasil para sustituir real por dólar

Se lanzó Carolina Losada y la UCR estrena otra interna: "Le voy a ganar"

Desdolarización a la vista: BRICS es una esperanza

Pulga Rodríguez, en terapia intensiva: Traumatismo de cráneo, cara y tórax