Durante la madrugada un jubilado, de 72 años, murió luego de sufrir un infarto en el momento en que protestaba tras la presentación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por parte del presidente Javier Milei por cadena nacional.
EN LA PLATA
Murió un jubilado durante los cacerolazos por el DNU del Gobierno
El jubilado se había hecho presente en el centro platense con el fin de repudiar las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei.
De acuerdo a los testigos que estuvieron presentes en la manifestación que se realizó en pleno centro de La Plata, en la esquina de las calles 7 y 50, Antonio Messina se descompensó alrededor de las 2 am en medio del cacerolazo.
El hombre debió ser asistido por el SAME y más tarde fue trasladado al Hospital San Martín. Si bien se intentó reanimarlo, el personal médico que lo atendió confirmó que falleció a raíz de un paro cardíaco. Por ese motivo el deceso fue caratulado como "averiguación causales de muerte", mientras la investigación esté en curso.
Cacerolazos en diversos puntos del AMBA
Durante la noche del miércoles (20/12) el presidente Javier Milei brindó una cadena nacional en la que anunció un DNU en el que reveló algunas de las medidas de desregulación económica.
Ni bien terminó el anuncio en diversos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) los ciudadanos se autoconvocaron con el fin de protestar en contra de la postura que tomó el nuevo Gobierno.
Boedo, Caballito, Parque Patricios, San Telmo, San Cristóbal, Barracas, Almagro, Colegiales y Chacarita, y los distritos bonaerenses de Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora y La Plata fueron algunos de los lugares en los que se hicieron escuchar las cacerolas.
Asimismo, es preciso destacar, que también estuvieron aquellos que si bien optaron por no manifestarse se volcaron en las redes sociales para apuntar contra lo anunciado por el mandatario nacional.
------------------
Más contenido en Urgente24:
DNU: 10 días de Javier Milei y ya 1er. cacerolazo
Congreso en contra y Tribunales a 'full' pero Nicky sonríe
Cacerolazos por DNU: Lo que Javier Milei no esperaba de CABA