ACTUALIDAD multicolor > La Libertad Avanza > Tomás Figueroa

CURIOSIDADES LLA

Multicolor: de Tomás Figueroa a Javier Herrera Bravo

Tomás Figueroa llega desde el espacio más K del Senado de la Nación y Javier Herrera Bravo fue colaborador de Mauricio Macri: La Libertad Avanza en el poder.

En campaña, La Libertad Avanza nació como una expresión del pensamiento libertario. Ingresando al gobierno, casi no quedan libertarios. Por diferentes motivos, Javier Milei sustituyó a los libertarios por un variopinto que se denomina 'multicolor', expresión utilizada en Uruguay ('Coalición Multicolor') para denominar a la alianza que lidera el presidente Luis Lacalle Pou: blancos, colorados y otros.

Probablemente, la mistura de Javier Milei en la Argentina resulte una expresión cromática más ambiciosa aún. En las últimas horas se conocieron 2 ejemplos muy concretos de la diversidad que propicia el Presidente electo.

Menem, K y LLA

Un caso es el del secretario parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación, un cargo estratégico para el que se había escuchado el nombre de 'Lule' Menem, primo del nuevo presidente de la Cámara, Martín Menem. Sin embargo, el riojano se descolgó con un santiagueño, Tomás Figueroa, hijo del ya fallecido José Oscar Figueroa.

parlamentaria.jpg
Responsabilidades de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara Baja.

Responsabilidades de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara Baja.

'Pepe' Figueroa fue en un principio aliado del gobernador santiagueño Carlos Juárez pero desde 1988, Figueroa apoyó a Carlos Menem, mientras Juárez estaba con Antonio Cafiero. En 1989, 'Pepe' fue elegido elegido senador nacional, cargo en el que se mantuvo hasta 1998, siempre respaldando a Carlos Menem, quien lo designó secretario de Desarrollo Social hasta diciembre de 1999.

Hasta la fecha, Tomás Figueroa se desempeñaba junto a la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara (Chaco del Frente de Todos), integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, muy vinculada a Cristina Fernández de Kirchner.

Mauricio Macri

Otro caso, en las antípodas de Figueroa, es el de Javier Herrera Bravo, abogado especialista en Derecho Público que secundó a Pablo Clusellas como secretario Legal y Técnico de Mauricio Macri. Ahora él será el secretario Legal y Técnico de Javier Milei.

El rol principal del secretario Legal y Técnico es velar por lo que firma el Presidente de la Nación, para impedir cualquier consecuencia legal.

Vilma Ibarra es la secretaria Legal y Técnica saliente, ex pareja de Alberto Fernández pero que se conoce con el futuro jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Nicolás Posse, por un paso en común en Corporación América, donde también trabajó Javier Milei. Hubo un ensayo de Posse para conseguir la permanencia de Vilma en el cargo pero ella rechazó el convite.

Herrera Bravo tampoco es un libertario sino un simpatizante del PRO, en particular de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich.

Embed

¿Cómo logrará Javier Milei la confluencia de pensamientos tan diferentes? Bueno, tenemos 4 años por delante para averiguarlo.

----------------------

Más noticias en Urgente24

Compre sin IVA: Los errores que evitan el reintegro

Gasoducto Norte: Milei arriesga 7 provincias y Bolivia pone presión

Banco Nación anuncia 12 cuotas sin interés: Cuándo comprar

La playa soñada de Buenos Aires que muy pocos conocen

Chau al registro automotor: Proponen eliminar ese trámite

Dejá tu comentario