ACTUALIDAD INCENDIO > AFIP > Córdoba

MAL OLOR

Misterio por un incendio en un depósito de AFIP y Aduana

Un misterioso incendio en un depósito de AFIP y Aduana en Córdoba despertó una investigación judicial. En el lugar había numerosos bienes incautados.

CÓRDOBA. Un misterioso incendio tuvo lugar en un depósito de AFIP y Aduana en Córdoba y encendió las alarmas de la Justicia Federal durante el fin de semana largo. El incendio, que fue sofocado por los bomberos en el barrio de Santa Isabel, Córdoba Capital, devoró casi todos los objetos que estaban guardados en el enorme galpón.

Cabe destacar que la mayoría de los bienes que se encontraban custodiados eran fruto de incautaciones, embargos y otras trabas judiciales en el marco de diferentes causas. Precisamente, esto despertó una investigación que ahora se encuentra en etapa de pericias.

Según trascendió de la Justicia Federal, el fuego que provocó el incendio total del depósito de AFIP y Aduana no tiene aún una causa establecida, aunque sí fue potenciado por tubos de gas comprimido que había en el interior por razones desconocidas.. El misterio mayor se da respecto a la guardia de Policía Federal que debía estar en el lugar.

Incendio afip.jpg
Un incendio en un depósito de AFIP despertó sospechas.

Un incendio en un depósito de AFIP despertó sospechas.

Al arribar los bomberos, el depósito de AFIP y Aduana no contaba con la vigilancia correspondiente, lo que incrementa aún más las sospechas de un incendio intencional. De esta forma, cientos de vehículos, electrodomésticos y otros objetos de valor terminaron calcinados, sin poder determinarse posibles faltantes por el momento.

El incendio se dio en la previa del inicio de un megajuicio por contrabando de vehículos deportivos en Córdoba. En total, se habrían ingresado a la provincia unos 560 vehículos como motos de competición, cuatriciclos de carreras, automóviles y demás afines, aunque se desconoce si habría alguno de estos en ese depósito.

Por la maniobra, se habrían contrabandeado sumas por un total de US$6,8 millones de dólares, o $648 millones de pesos a tipo de cambio actual. Por la causa, hay más de una decena de imputados de alto poder adquisitivo acusados de contrabando calificado.

https://twitter.com/leoguevara80/status/1462743067090296839

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario