El gobernador bonaerense Axel Kicillof publicó un duro mensaje en X contra el presidente Javier Milei:
GOBERNADOR CRUZO AL PRESIDENTE
Milei vs. Kicillof: bajo la lupa Javier Alonso quién negó datos difundidos por Patricia Bullrich
Desde Casa Rosada se afirmó que crecieron un 18% los delitos en el mayor distrito de Argentina pero tanto Kicillof como Javier Alonso lo desmintieron.
“Hace unos días le propuse una reunión para abordar un tema muy serio y concreto, pero no me respondió. Aprovecho su atención para exigir nuevamente que le devuelva a los bonaerenses los 750 mil millones de pesos que les quitó y que estaban destinados a la incorporación de más agentes, más patrulleros, pertrechos, tecnología y al fortalecimiento de una protección tan necesaria”.
Luego, el gobernador agregó:
“Espero realmente que su Gobierno deje de abandonar a los bonaerenses, espero que se involucre con seriedad y responsabilidad en un problema tan complejo, tan doloroso y contra el que estamos luchando sin descanso hace 5 años. Pero, sobre todo, le propongo que deje de hacer marketing con el dolor y la tragedia; sé muy bien que algunas frases pueden generar muchos clicks pero también sé que esa demagogia no lleva soluciones ni alivio a ningún hogar, a ningún barrio, ni tampoco lleva consuelo a ninguna familia”.
Finalmente, le envió un duro mensaje a Balcarce 50:
Javier Alonso también respondió con dureza
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en los estudios de C5N, puso en duda que la ministra Patricia Bullrich haya invertido dinero para mejorar la lucha contra el delito y las mafias.
“No es cierto que haya aumentado casi un 20% el delito en provincia: no sé de dónde saca los datos Bullrich. Al igual que el presidente Milei, distraen con shows y mienten: no sabemos si gastaron un solo peso en seguridad”
Más tarde, se refirió a las responsabilidades de cada administración:
“Se vanaglorian en el oficialismo por haber hecho el ajuste más grande de la historia en materia de seguridad y se sorprenden si luego existen problemas sociales. Nosotros compramos 5.500 nuevos patrulleros y equipamiento, incluido chaleco anti balas, para todos los efectivos bonaerenses”.
Los datos de Patricia Bullrich
La provincia está en el ojo de la tormenta y desde la gestión libertaria hablan de “un baño de sangre” en el territorio gobernado por Axel Kicillof.