ACTUALIDAD Milei > RIGI > Santiago Cúneo

CUNEO, EN A24, COMO INVITADO

"Milei se compara con Irlanda pero, en realidad, las RIGI solamente se aplican en Nigeria"

Santiago Cúneo, quien denunció censura de Javier Milei en horas previas a su debut en A24 con “El Rey Desnudo”, asistió a los estudios del canal como invitado.

En el programa GPS que conduce Rolando Graña, el conductor Santiago Cúneo ofició como columnista e hizo un análisis pormenorizado del Régimen de Incentivo a los Grandes Inversores (RIGI) que presentó Javier Milei y aprobó la cámara de Senadores el 14/6.

Bajo el título “Los puntos oscuros” el presentador sostuvo que “el RIGI no va a generar empleo. Los 200 millones de dólares comprometidos se pagarán a lo largo de 30 años y eso significa que apenas traerán 6,66 millones de dólares cada doce meses”.

Cúneo puso en duda varias de las bondades de este régimen de excepción.

“Cuando les propones a un inversor gozar durante 30 años de régimen especial caes en un delirio. Los tiempos de recupero del dinero aportado son muy distintos en cada uno de los rubros. No es lo mismo poner un hotel que extraer petróleo o hacer minería”.

Milei vs. Cúneo en las redes.
Santiago Cúneo vs Javier Milei, nuevo round

Santiago Cúneo vs Javier Milei, nuevo round

Santiago Cúneo y la "africanización" de la Argentina de Milei

“No van a existir las retenciones estatales ni ventajas para la industria argentina. Van a aparecer sociedad radicadas en el extranjero que reemplazarán a los jugadores locales. Seremos una mera colonia de ultramar para las empresas que vengan a invertir”.

El RIGI es un planteo de extracción y expoliación para grandes capitales internacionales. Será peor que una inversión golondrina. Les dejaremos llevarse todo lo que quieran de forma garantizada. El RIGI es un planteo de extracción y expoliación para grandes capitales internacionales. Será peor que una inversión golondrina. Les dejaremos llevarse todo lo que quieran de forma garantizada.

Finalmente, el conductor de "1+1=3" comparó a nuestro país con una nación del "continente negro".

“Este tipo de derechos excepcionales solamente se entregan en Nigeria, un tribal con excepciones de todo tipo y completamente empobrecido. El parecido con la nación africana es enorme”.