ACTUALIDAD Milei > publicidad > Sandra Pettovello

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Milei nombró a 'su cineasta' en Realización Audiovisual y a un macrista en Publicidad Oficial

El Gobierno nacional publicó las designaciones de un cineasta que hizo documentales con Milei y un exfuncionario de Macri en cargos vinculados a la comunicación.

Más movimientos en la estructura del Gobierno de Javier Milei. Por un lado nombró a su cineasta y a un funcionario de Macri en cargos vinculados al a comunicación institucional mientras que en Capital Humano siguen las internas y hubo un nuevo despido tras una renuncia.

Pettovello y un ministerio sin paz

Siguen las internas en el megaministerio de Sndra Pettovello que abarca áreas tan disímiles como Salud y Trabajo. Justamente en esta última secretaria, la de Trabajo, se produjo el desplazamiento de Liliana Acosta de Archimbal, quien pasará a estar a cargo de un área encargada de la transformación laboral en el marco de la inteligencia artificial, un puesto muy menor al que ostentaba hasta ahora.

image.png
Arnaldo Horacio Minotti, elegido por Milei como nuevo director nacional de Publicidad Oficial

Arnaldo Horacio Minotti, elegido por Milei como nuevo director nacional de Publicidad Oficial

Acosta de Archimbal era una funcionaria del gobierno de Mauricio Macri, y ocupaba la subsecretaría de Trabajo en reemplazo de Mariana Hortal Sueldo, quien había reemplazado a su vez a Horacio Pitrau.

Cabe recordar que en el área de Trabajo la semana pasada había renunciado Luis Palomino que ocupaba la subsecretaría de Empleo.

Por último, Martín Huidobro reemplazará a Archimbal, un abogado que se desempeñaba como director de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género del Ministerio de Capital Humano.

Milei eligió a un cineasta y a un funcionario de Macri

Este jueves (23/5) el gobierno oficializó a través de su publicación en el Boletín Oficial la designación del cineasta Santiago Oría como Director de Realización Audiovisual de la Presidencia de la Nación, y de Horacio Minotti, en la dirección de Publicidad Oficial.

Mediante el Decreto 444/2024, Milei nombró a Oría en la dirección mencionada, se trata de un cineasta que realizó documentales con el economista y lo siguió en su campaña presidencial.

image.png
Santiago Oría, el 'cineasta de Milei'.

Santiago Oría, el 'cineasta de Milei'.

El nombramiento se realizó con carácter de excepción respecto a las disposiciones del artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), que establece los requisitos de las designaciones del empleo estatal. Oría recibirá además el Suplemento por Función Ejecutiva Nivel II del citado convenio, precisó el portal Perfil.

Según ese medio, Santiago Oría se acercó a Carlos Maslatón para llegar a Javier Milei y el mandatario le propuso hacer un documental sobre el libro Pandenomics.

Recientemente, Oría participó del video por “la Memoria, la Verdad y la Justicia completa”, difundido en marzo pasado por el Gobierno nacional y que causó revuelo por plantear la "teoría de los dos demonios" acerca de la represión durante la última dictadura militar.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Santiago_Oria/status/1792192078887190759?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

En cuanto a Minotti, fue elegido por el Presidente como director nacional de Publicidad Oficial de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia.

Se trata de un cargo ya conocido por Minotti, porque lo desempeñó durante la gestión de Mauricio Macri, aunque asumió en abril pasado recién ahora se lo designa oficialmente.

Más noticias en Urgente24:

Evento poco significativo de Javier Milei en el Luna Park

Los docentes de Santa Fe aceptaron la propuesta del gobierno pero se suman al paro

Javier Milei nombró 30 pensadores poco conocidos. Sonaba como la formación del Leverkusen

Los memes de Javier Milei en el Luna Park que calentaron las redes