El jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal Miguel Pichetto, lanzó un insultó contra los presentes que aplaudían en el Congreso Nacional y aseguró que no dejarán de sesionar.
A LOS PROPIOS
Miguel Pichetto: "¡Dejen de aplaudir, no sean pelotudos!"
Miguel Pichetto frenó a los suyos que aplaudían cuando reclamó no interrumpir la sesión por los incidentes fuera del recinto con manifestantes de izquierda.
Mientras en el recinto seguían las discursos por el debate de la Ley Ómnibus en las inmediaciones del Congreso volvía a registrarse esta tarde un clima de tensión entre manifestantes de izquierda y las fuerzas policiales, que durante la jornada son las que responden al gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
En el peor momento
La situación parecía empeorar y fue entonces cuando Gendarmería armó un cordón para impedir el avance de los manifestantes.
Cuando la situación llegó al recinto la diputada de la Izquierda Romina del Pla pidió pasar a un cuarto intermedio y se expresó contra la actuación de las fuerzas de seguridad y del gobierno de la Ciudad.
Único protagonista
En ese punto Miguel Pichetto, jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, tomó la palabra y aseguró que no permitirá que la labor del poder legislativo sea interrumpida por los incidentes que suceden afuera del Parlamento, donde miles de manifestantes protagonizaban la protesta en rechazo a la ley.
Qué dijo concretamente
Al inicio de su alocución, el experonista de amplia experiencia legislativa dijo:
No pudo terminar su idea tras ser interrumpido por los aplausos de los presentes.
Fue entonces cuando, furioso, lanzó
Y luego retomó:
“Lamentamos los hechos de violencia, indudablemente debe investigarse ese tema”, dijo sobre los incidentes en la manifestación.
Y destacó:
Luego, pidió al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, que dejé hablar únicamente a los presidentes del bloque: “ Que no hable cualquiera”, exigió.
Tras esto, el diputado de Unión por la Patria Germán Martínez presentó una moción para establecer un cuarto intermedio, pero fue rechaza por la mayoría de la Cámara.
En tanto diputados del Frente de Izquierda y algunos kirchneristas se retiraron del recinto en denuncia por la represión a las afueras del Congreso. Describió el sitio de noticias La Nación.
Más contenido en Urgente24
Manés se afirma como un duro y dispara la alarma en la UCR (y en el Gobierno)
Sugestivo pedido de Javier Milei por continuidad del juez Grecco
Intendente designó a su sobrina, que además es concejal en otra provincia
El parque acuático con tobogán de 14 metros y entradas de $3500
La playa paradisíaca cerca de Buenos Aires que es igual al Caribe