ACTUALIDAD Miguel Pichetto > sesión > Congreso Nacional

A LOS PROPIOS

Miguel Pichetto: "¡Dejen de aplaudir, no sean pelotudos!"

Miguel Pichetto frenó a los suyos que aplaudían cuando reclamó no interrumpir la sesión por los incidentes fuera del recinto con manifestantes de izquierda.

El jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal Miguel Pichetto, lanzó un insultó contra los presentes que aplaudían en el Congreso Nacional y aseguró que no dejarán de sesionar.

Mientras en el recinto seguían las discursos por el debate de la Ley Ómnibus en las inmediaciones del Congreso volvía a registrarse esta tarde un clima de tensión entre manifestantes de izquierda y las fuerzas policiales, que durante la jornada son las que responden al gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En el peor momento

La situación parecía empeorar y fue entonces cuando Gendarmería armó un cordón para impedir el avance de los manifestantes.

Cuando la situación llegó al recinto la diputada de la Izquierda Romina del Pla pidió pasar a un cuarto intermedio y se expresó contra la actuación de las fuerzas de seguridad y del gobierno de la Ciudad.

Único protagonista

En ese punto Miguel Pichetto, jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, tomó la palabra y aseguró que no permitirá que la labor del poder legislativo sea interrumpida por los incidentes que suceden afuera del Parlamento, donde miles de manifestantes protagonizaban la protesta en rechazo a la ley.

1200-1706834107240201765.jpg
Cecilia Moreau y Máximo Kirchner dejaron el recinto para ponerse al lado de los manifestantes.

Cecilia Moreau y Máximo Kirchner dejaron el recinto para ponerse al lado de los manifestantes.

Qué dijo concretamente

Al inicio de su alocución, el experonista de amplia experiencia legislativa dijo:

El bloque Hacemos no va a permitir que se interrumpa la labor de un poder del Estado. Lamentamos profundamente... El bloque Hacemos no va a permitir que se interrumpa la labor de un poder del Estado. Lamentamos profundamente...

No pudo terminar su idea tras ser interrumpido por los aplausos de los presentes.

Fue entonces cuando, furioso, lanzó

No, no aplaudan nada viejo. Dejen de aplaudir, no sean pelotudos, parece que están en una fiesta No, no aplaudan nada viejo. Dejen de aplaudir, no sean pelotudos, parece que están en una fiesta

Y luego retomó:

No lo vamos a permitir porque sería violentar a un poder del estado que es el poder legislativo No lo vamos a permitir porque sería violentar a un poder del estado que es el poder legislativo

“Lamentamos los hechos de violencia, indudablemente debe investigarse ese tema”, dijo sobre los incidentes en la manifestación.

Y destacó:

La gente tiene derecho a manifestarse, lo que no tiene derecho es a provocar actos violentos así que busquemos el equilibrio y vamos a seguir sesionando aquí, en el recinto La gente tiene derecho a manifestarse, lo que no tiene derecho es a provocar actos violentos así que busquemos el equilibrio y vamos a seguir sesionando aquí, en el recinto

Luego, pidió al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, que dejé hablar únicamente a los presidentes del bloque: Que no hable cualquiera”, exigió.

Tras esto, el diputado de Unión por la Patria Germán Martínez presentó una moción para establecer un cuarto intermedio, pero fue rechaza por la mayoría de la Cámara.

1200-1706823020240201731.jpg
Así se vieron los incidentes con fuerzas policiales

Así se vieron los incidentes con fuerzas policiales

En tanto diputados del Frente de Izquierda y algunos kirchneristas se retiraron del recinto en denuncia por la represión a las afueras del Congreso. Describió el sitio de noticias La Nación.

Más contenido en Urgente24

Manés se afirma como un duro y dispara la alarma en la UCR (y en el Gobierno)

Sugestivo pedido de Javier Milei por continuidad del juez Grecco

Intendente designó a su sobrina, que además es concejal en otra provincia

El parque acuático con tobogán de 14 metros y entradas de $3500

La playa paradisíaca cerca de Buenos Aires que es igual al Caribe

Confidencial