Este viernes (20/9) a las 17 el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner encabezará un acto en el Club Atenas de la ciudad de La Plata. No se sabe si irá Axel Kicillof, con quien está distanciado. El ‘Cuervo’ Larroque advirtió sobre debilitar al gobernador.
ACTO EN ATENAS
Máximo Kirchner quiere "armar de nuevo" ¿irá Axel Kicillof?
Apostando al apellido, Máximo Kirchner encabezará un acto titulado “Armar de nuevo". Dudas sobre la presencia de Axel Kicillof y advertencia de Larroque.
Máximo Kirchner se borra el nombre
El encuentro en el Club Atenas tendrá como único orador a Máximo y fue titulado “Armar de nuevo, Kirchner en Atenas”, en lo que se cree que es un intento de recuperar la ‘mística’ del apellido con el recuerdo de Néstor y la alusión a Cristina apelando al mismo tiempo a una renovación en el PJ que debe elegir nuevas autoridades, especialmente tras el escándalo en el que quedó envuelta la gestión de Alberto Fernández.
Se esperan definiciones de Máximo sobre el futuro del PJ bonaerense que sigue conduciendo y especialmente referencias sobre Axel Kicillof, el principal dirigente del kirchnerismo con mayor responsabilidad de gestión.
Será importante tomar notar nota de los intendentes, funcionarios y dirigentes sindicales y políticos que se sumen al acto de Máximo, lo que evidenciará el apoyo con el que cuenta para seguir controlando el partido, vital de cara al armado de listas electorales.
Luego, la palabra de Máximo es esperada en La Cámpora para ubicarse ante Kicillof, a quien no reconocen como conductor del espacio ni referente.
Máximo y Axel tuvieron cruces verbales de baja intensidad a través de la prensa. El gobernador habló de componer “nuevas canciones” y el hijo de la exvicepresidenta había respondido que él no hacía música sino que era “militante y dirigente político”.
Tras eso parecía haber una tregua entre ambos, este viernes podrá comprobarse si se mantiene o no.
Advertencia de Larroque
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y exdirigente camporista, Andrés Larroque, alertó ayer sobre los riesgos de "debilitar" al gobernador Axel Kicillof y "ser funcional" al gobierno de Javier Milei, en referencia al contenido del acto de Máximo Kirchner.
"Hoy debilitar a Axel es ser funcional a Milei, eso lo tenemos que tener claro en términos políticos", sostuvo Larroque, al tiempo que llamó a "fortalecer una experiencia que representa al 40% del padrón electoral".
"No solamente la provincia de Buenos Aires está resistiendo los embates del gobierno, hay otros gobernadores peronistas que lo están haciendo de manera muy valiente", señaló Larroque en referencia a mandatarios provinciales como Sergio Ziliotto, de La Pampa, o Ricardo Quintela, en La Rioja.
El funcionario bonaerense describió que esto sucede en un contexto donde el gobierno de Milei "persigue" y "asfixia" a todas las provincias, pero particularmente a la de Buenos Aires.
"En esa situación no hay otra cosa que hacer que bancar a Axel", concluyó.
También opinó sobre la actitud de sectores del peronismo que mantienen una disputa con el gobernador bonaerense, como el que conducen Máximo Kirchner o el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno: "Esperemos que todo sea con la intención de colaborar en el camino de sostener y respaldar a un gobernador que, desde el primer minuto, no dudó en cómo posicionarse en contra de Milei", expresó Larroque.
"Nos necesita a todos, una persona sola no puede resolver el dilema de la Argentina", finalizó.
--------------
Más noticias en Urgente24:
Fuego en Córdoba: Arde Capilla del Monte y hay evacuados
Otra vez Javier Milei imita a Néstor Kirchner (¿Quién será Ricardo Jaime II?)
Pullaro aliado a sus pares del Litoral para presionar a Nación