ACTUALIDAD Maximiliano Pullaro > Policía > Rosario

LUCHA CONTRA EL DELITO

Maximiliano Pullaro quiere indultar policías para apoyar a las fuerzas de seguridad

Maximiliano Pullaro quiere indultar a dos policías condenados para mandarle un mensaje a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estudia, junto con los partidos que conforman Unidos para Cambiar Santa Fe, indultar a dos policías que fueron condenados, incluso por abuso de arma de fuego en cumplimiento del deber.

"No los vamos a dejar solos, quiero que lo sepan. Vamos a presentar un proyecto de juicio por jurado para que si ustedes, ejerciendo el uso de la fuerza que el Estado y la ley les encomendó, tienen un enfrentamiento, que no terminen presos. Es ilógico, irracional", manifestó Pullaro en un discurso que dio un día después de asumir (12/12/2023).

Cabe destacar que la provincia de Santa Fe aprobó la semana pasada el juicio por jurados, que deberá deliberar sobre cuatro tipos de delitos, entre los que se encuentran los casos de personal policial o penitenciario que hubiera actuado en situación de enfrentamiento.

image.png
Uno de los colectivos que recibió disparos amenazantes en Rosario.

Uno de los colectivos que recibió disparos amenazantes en Rosario.

Los policías que podrían ser indultados

Pullaro analiza indultar a Luciano Mariano Nocelli, un policía de Rosario que fue condenado en abril del 2022 a 25 años de prisión por el doble homicidio de Jimena Daiana Gramajo y Maximiliano Rosasco, quienes fueron acribillados en mayo de 2019 después que el hombre intentara cometer un robo a mano armada.

Los jueces Carlos Leiva, Mariano Aliau y Román Lanzón condenaron a Nocelli por considerar que le disparó dos veces a Gramajo a corta distancia por la espalda, y luego ejecutó a Rosasco cuando este se encontraba herido en el piso después de que otro policía, Hugo Leone, hiciera caer de la moto a los ladrones.

El gobernador mencionó este caso en un discurso dirigido a la fuerza policial un día después de asumir. "Lo que pasó con el caso Nocelli, un joven del Comando Radioeléctrico de Rosario que patrullando ve un hecho de robo. Hay un enfrentamiento, le disparan dos veces y terminó con una condena de homicidio calificado. De ahora en más, esas conductas las va a juzgar un juicio por jurados, para que la sociedad sea la que juzgue los problemas que viven todos los días", remarcó.

El otro caso que analiza el gobernador para indultar es el del exjefe policial, Marcelo “Conejo” Gómez, quien fue destituido e imputado en diciembre de 2019 por haber levantado custodias fijas de edificios judiciales que luego fueron baleados.

En un juicio abreviado, Gómez aceptó haber dado la orden de retirar las custodias, pero justificó su decisión en que necesitaba reforzar con agentes policiales el operativo "Felices Fiestas", dispuesto para garantizar la seguridad en el territorio durante los festejos de fin de año.

Más contenido en Urgente24:

Las increíbles termas a pocos kilómetros de Buenos Aires a solo $4500

Un pueblito europeo en Buenos Aires ideal para Semana Santa

Licencia de conducir: El nuevo requisito nacional y obligatorio para obtener el carnet

Una bodega para visitar en Mendoza entre las mejores del mundo

Aerolínea ofrece pasajes a Cataratas del Iguazú por menos de $30.000

Dejá tu comentario