ACTUALIDAD Maximiliano Ferraro > Diputado > juntos por el cambio

MAXI FERRARO:

Maximiliano Ferraro crítico del Gobierno y también de JxC

En diálogo con Urgente24. el diputado Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica ARI, cuestionó la Gobierno y a su "guerra interna permanente".

La crisis que sacude a la dirigencia política argentina es innegable. En el Frente de Todos las internas se profundizan cada vez más y no se observa una solución inmediata a sus problemas, mientras que en Juntos por el Cambio, las diferencias entre "halcones y palomas" hacen que nuevas caras, como la de Javier Milei, ganen terreno de cara al 2023. Sin embargo, hay partidos que prefieren no meterse en la revuelta y piden coherencia en el contexto que se vive, o al menos ese es el pensamiento que defiende Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica ARI y diputado nacional.

Distintos al PRO y al radicalismo, dos partidos que han protagonizado durísimos cruces entre sí y que muestran las fisuras en la oposición, la Coalición Cívica prefiere mantenerse al margen, y esa postura neutral se ha traducido en cuestionamientos por parte de algunos dirigente políticos, como por ejemplo el diputado Javier Milei, que piensa que la CC "son tan nefastos como el kirchnerismo".

Dentro del partido que lidera Elisa Carrió son conscientes de las críticas, pero aún así están convencidos de que "hay que construir en el centro".

"La Coalición Cívica tiene una estrategia, no tenemos problema o sentido de culpa en fijar posiciones y pagar costos si es necesario. Hay momentos que hay que jugar con responsabilidad histórica", dijo Maximiliano Ferraro a este medio.

Y aseveró: "Creemos que hay que construir en el centro, con firmeza y contundencia. Nuestro camino no es el 'cuanto peor mejor', eso es funcional a la Vicepresidenta (CFK)".

Otro de los temas en la que el partido de 'Lilita' se diferencia del PRO o la UCR, es que están convencidos de que no es momento de hablar de candidaturas, y más bien piden coherencia política y resolver los principales problemas que traviesa la Argentina: inflación, pobreza, desempleo, inseguridad y educación.

De todos modos, y consultado respecto a las elecciones del 2023, Maximiliano Ferraro no descartó que la CC pudiera tener un o una candidata para los comicios, pero reiteró: "falta mucho para 2023".

"Podríamos tenerla (la candidata), pero no son tiempos de candidaturas o especulaciones personales y electorales", dijo el diputado nacional, y al mismo tiempo habló del rol de Elisa Carrió dentro del partido:

"Lilita es una figura central en la política argentina, en la Coalición Cívica y en Juntos por el Cambio. En nuestro partido, a lo largo y ancho del país, tenemos excelentes referencias y dirigentes que pueden ser candidatos y aportar mucho", aseguró.

Por otro lado, y sobre las chances de Juntos por el Cambio en 2023 y su deseo de regresar a la Casa Rosada, Maximiliano Ferraro prefirió no vaticinar victorias, y en cambio consideró que JxC debe volver a "enamorar" al electorado.

"Si Juntos por el Cambio construye una narrativa y sistema de ideas que vuelva a enamorar, un programa y propuestas que enfrenten los cambios que la Argentina necesita tenemos muchas posibilidades de alternancia. Igual, no está nada dicho, falta mucho para 2023", dijo.

Y aclaró: "Hoy tenemos que estar al lado de los que la están pasando mal por inflación, pobreza e inseguridad".

Además de resaltar el nombre de Elisa Carrió, Ferraro también habló del expresidente Macri, y sobre el futuro de Juntos por el Cambio y posibles candidaturas, el legislador reflexionó:

"...Tenemos la experiencia del gobierno de Mauricio Macri, en donde comenzamos a trazar un camino que quedó trunco con Alberto Fernández y Cristina Kirchner".

Mensaje para el FDT: "Que se hagan cargo"

Por otro lado, y respecto a la crisis que atraviesa el Frente de Todos, el diputado nacional Maximiliano Ferraro lamentó que quienes quedan en el medio de las disputas sean los argentinos, y a su vez, aprovechó de alertar que albertistas y kirchneristas "son lo mismo".

"Por más que quieran parecer distintos, son lo mismo. Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el 9 de diciembre de 2023", disparó.

A su vez, consideró que estamos frente a un Gobierno "que no tiene plan y nos obliga a ser espectadores de su guerra interna permanente", y aseguró que el FDT no se preocupa ni ocupa de los problemas de los argentinos.

"Viven de rosca interna, en una realidad paralela. Mientras tanto la inflación destruye la economía del país, el bolsillo de los trabajadores, las jubilaciones de nuestros abuelos y el futuro de nuestros hijos", dijo Ferraro.

Y reflexionó: "El 6,7% de inflación significa cada vez más pobreza, cada vez más gente que se cae del sistema, frente a un gobierno que discute si el poder lo da el bastón, la banda o la cantidad de micros o personas que llevan a una manifestación".

El trabajo de Maximiliano Ferraro en el Congreso

Por último, el pupilo de Elisa Carrió destacó que a pesar de la crisis política que atraviesa el país, en su rol de diputado nacional trabaja a diario por mejorar y perfeccionar la educación en la Argentina, pilar que considera fundamental para el desarrollo y crecimiento y que debe ser "la política central".

En ese contexto, Maximiliano Ferraro lamentó que la Argentina atraviese "una catástrofe educativa", con datos que "alarman y entristecen".

"Debemos animarnos a transformar la educación. Por eso hemos impulsado proyectos como: ley de Evaluación integral del sistema educativo, prácticas formativas para el nivel medio, emergencia educativa, fortalecimiento del sistema de formación docente y planes de mejora, censo escolar, evaluaciones obligatorias, entre otros", detalló.

Y cerró: "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que esta agenda y temas se debatan en la comisión de educación en el Congreso Nacional".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario