ACTUALIDAD Mauricio Macri > Patricia Bullrich > Javier Milei

NUEVO GOBIERNO

Mauricio Macri tuiteó tras rumores de crisis con Bullrich

El expresidente Mauricio Macri escribió un tuit en el que festejó a Bullrich en Seguridad y Caputo en Economía. Hay rumores de un quiebre de relación.

En medio de las versiones de una relación rota entre Mauricio Macri y la líder del PRO Patricia Bullrich, el expresidente de la nación publicó un posteo en sus redes sociales en donde festejó los nombramientos de Javier Milei en lo que respecta al ministerio de Seguridad y de Economía.

"Para llevar adelante el cambio que Argentina necesita y al elegir su primer equipo, me pone contento que Javier Milei cuente con la probada experiencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y con la capacidad que demostró Toto Caputo en momentos muy difíciles de la economía argentina", escribió Macri en su cuenta de X.

Y agregó: "Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen. El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien".

El tuit de Mauricio Macri se da en medio de las versiones de una relación rota entre Bullrich y el expresidente respecto a reproches cruzados por la actitud de cada uno en las negociaciones con Javier Milei para tratar de afianzar el acuerdo político, con lo cual el diálogo entre ambos hoy no existe. Incluso, trascendió que hace una semana que no se hablan.

Los roces alcanzan también a las negociaciones por la presidencia de la Cámara de Diputados, donde el expresidente busca instalar a Cristian Ritondo.

Incluso, no es casual que tanto Bullrich al aceptar el cargo como Macri al momento de saludar su designación hayan remarcado que se trata de un compromiso personal. La organicidad del PRO o incluso del sector más duro del partido amarillo está atada a conseguir más lugares en el gobierno.

Horas antes de su confirmación en Seguridad, Bullrich anunció que convocará a elecciones en el PRO en febrero de 2024 y que no tiene intenciones de ir por un nuevo mandato. Todo un gesto, que luego fue ratificado al ratificar que aceptó la propuesta de integrar el gabinete del futuro presidente.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1730664724553924616&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario