ACTUALIDAD Mario Negri > Auditoría General de la Nación > UCR

MÁS FICHAS

Mario Negri quiere volver: En forma de AGN y con embestida a Cornejo

El radicalismo tendría decidido, por mayoría, que el histórico dirigente regrese a funciones como integrante de la Auditoría General de la Nación.

Con el aval de 22 de los 34 diputados del bloque radical, que preside el cordobés Rodrigo De Loredo, el nombre de Negri se habría impuesto a las pretensiones de otro sector, patrocinado por el mendocino Alfredo Cornejo. El gobernador de Mendoza habría tenido intenciones de colocar en ese puesto a Pamela Verasay, lo que había causado una fuerte interna radical que podría tener efectos posteriores.

Dentro de sus nuevas tareas, Negri tendría que participar del control externo de la gestión presupuestaria, económica, financiera, patrimonial, legal y de gestión del sector público nacional. Todo en la órbita del Congreso Nacional.

mario-negri-rossi-diputados.jpg
Mario Negri quiere ingresar a la AGN. 

Mario Negri quiere ingresar a la AGN.

Mario Negri y un breve descanso

El potencial ingreso de Mario Negri en la AGN implica que el periodo del ex diputado fuera de la actividad parlamentaria habrá sido de poco más de seis meses. De concretar el cargo aspirado, deberá compartir tareas con un candidato propuesto por el oficialismo nacional (hasta ahora, Jorge Triaca), y otro de la oposición más dura, representado por un candidato propuesto por Unión por la Patria.

Entre los diputados que apoyaron el regreso de Negri a la órbita parlamentaria estuvieron Mario Barletta (Santa Fe), Facundo Manes (Buenos Aires), Julio Cobos (Mendoza), Fernando Carbajal (Formosa), Roxana Reyes (Santa Cruz), Juan Carlos Polini (Chaco), Atilio Benedetti (Entre Ríos), Roberto Sánchez (Tucumán), Manuel Aguirre (Corrientes), Melina Giorgi (Santa Fe), Fabio Quetglas (Buenos Aires), Pedro Galimberti (Entre Ríos) y Pablo Juliano (Buenos Aires), Carla Carrizo (CABA), Danya Tavela (Buenos Aires), Karina Banfi (Buenos Aires), Mariela Coletta (CABA), Marcela Antola (Entre Ríos), Jorge Rizzotti (Jujuy), Marcela Coli (La Pampa), Gerardo Cipolini (Chaco) y Natalia Sarapura (Jujuy).

FUENTE: Urgente 24