ACTUALIDAD Marcela Pagano > Milei > Oscar Zago

DIPUTADOS

Marcela Pagano se amigó con Milei y el Presidente le dio una comisión clave

El presidente Javier Milei le dio a Marcela Pagano una comisión clave en Diputados. En principio había pedido la que preside Espert, pero se la negaron.

Aunque Marcela Pagano estuvo alejada de La Libertad Avanza durante un tiempo por estar en desacuerdo con los manejos del líder de su bloque, Oscar Zago, parece que las diferencias quedaron solventadas y el presidente Javier Milei la postuló para que presida una comisión clave en Diputados.

En concreto, el mandatario nacional eligió a la diputada y periodista para presidir una comisión clave en la Cámara baja: la de Juicio Político.

Es importante recordar que Pagano bajó el perfil y la actividad dentro del bloque libertario en Diputados tras estar en desacuerdo con los modos y formas del presidente del espacio, Oscar Zago; alejamiento que se agudizó con el protagonismo que tomó José Luis Espert en el oficialismo, a quien el propio Javier Milei le otorgó la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, espacio que Pagano, en principio, pretendía presidir.

Si bien desde el círculo de la diputada y periodista negaron el malestar de Pagano respecto de estos temas, y lo definieron en su momento como "interpretaciones periodísticas", el malestar de Pagano quedó más que claro luego de que en una de las últimas reuniones de bloque de LLA con el presidente Milei, la periodista no asistiera a la reunión grupal y fue recibida por separado.

Marcela Pagano y Javier Milei: Tabula rasa

De todos modos, parece que esas diferencias quedaron atrás y habría sido el propio Javier Milei quien decidió que sea Marcela Pagano quien presida la comisión de Juicio Político, que se conformará este miércoles 10/04 a las 11 horas.

Es importante aclarar que la comisión de Juicio Político es una de las cinco comisiones clave, consideradas de gobernabilidad, que durante el verano se habían acordado ceder al oficialismo.

Así las cosas, Pagano se encamina en las próximas horas a presidir esta comisión, encargada de habilitar o no el debate de pedidos de juicio político contra el presidente, el vicepresidente, el jefe de Gabinete, los ministros y los jueces de la Corte Suprema.

Justamente, durante todo el año pasado, el kirchnerismo en Diputados, -con mayoría en ese momento- impulsó la acusación por mal desempeño contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Sin embargo, el tema solo quedó en veremos, con los correspondientes dictámenes en el freezer de Diputados, ya que el propio Presidente de la nación avisó en la propia campania que ese tema no era parte de su agenda y que había que velar por una justicia independiente.

Dejá tu comentario