ACTUALIDAD Ministerio de Desarrollo Social > protesta > manifestantes

"BASTA DE POLENTA"

Manifestantes ingresaron al ministerio de Desarrollo Social

Manifestantes forzaron las rejas para entrar al ministerio de Desarrollo Social, prendieron fuego gomas y escribieron "Basta de polenta" en el piso.

Una fuerte protesta se llevó a cabo este jueves (28/10) en el ministerio de Desarrollo Social, que incluyó gomas quemadas y manifestantes forzando una reja para ingresar al edificio. Además, escribieron en la puerta "basta de polenta" utilizando harina de maíz. Se vivieron momentos de tensión y hay al menos tres personas detenidas.

protesta-basta-de-polenta.jpg
Escribieron "basta de polenta" con harina de maíz frente al ministerio de Desarrollo.

Escribieron "basta de polenta" con harina de maíz frente al ministerio de Desarrollo.

En las redes sociales circulan los videos del momento en que los manifestantes rompen la reja e ingresan al ministerio, de donde luego fueron desalojados.

https://twitter.com/AlertasTransito/status/1453764497160622082

Este mediodía, cientos de personas se trasladaron desde el Obelisco hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de una “jornada nacional de lucha contra las empresas monopólicas de alimentos”, convocada por organizaciones como el Frente Popular Darío Santillán, el FOL, el MRP y el MTD.

Según trascendió, quienes ingresaron por la fuerza al ministerio fueron manifestantes del MTR Histórico.

Los manifestantes pidieron que ”se bajen los precios de los alimentos ” y reclamaron por la apertura de puestos de trabajos para desocupados, la reducción de la jornada laboral a seis horas, el “ urgente abastecimiento a comedores y merenderos populares ante la crisis alimentaria” y “tierra para producir y vivir y soberanía alimentaria”.

“Mientras unos pocos empresarios que monopolizan el mercado alimentario nacional han quintuplicado sus ganancias en lo que va del año, más de la mitad de la población del país va a terminar el año en la pobreza”, denunciaron las organizaciones en un comunicado.

Asimismo, acusaron al Gobierno nacional de tener una “política blanda frente a los grandes consorcios empresariales y de “permitir la especulación y la fuga de capitales”. “Es urgente que el Estado instrumente medidas para regular y afectar las ganancias de estos sectores en función de los intereses de las mayorías populares”, sostuvieron.

También consideraron “insuficiente y tardío”el congelamiento de precios de unos 1400 productos decretado por le ministro de Desarrollo Social, Roberto Feletti.

https://twitter.com/PazMorelQuirno/status/1453745482346295305

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario