ACTUALIDAD > Malvinas > Islas Malvinas > Sabrina Ajmechet

PROYECTO DE LEY

Malvinas: Piden castigo a quien niegue que son argentinas

Un proyecto de ley fue presentado en el Congreso para impedir que quienes nieguen que las Malvinas son argentinas puedan ser candidatos en las elecciones.

Un senador nacional presentó un proyecto en el Congreso para vetar a los candidatos que nieguen la soberanía argentina sobre Malvinas.

Su proyecto probablemente está impulsado tras el escándalo que se generó luego de que se conocieran los tuits viejos de la politóloga y precandidata Sabrina Ajmechet sobre Malvinas. "La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental", dijo, entre otras cosas, la aspirante de Juntos por el Cambio.

"Las Malvinas no existen. Las Falkland islands son de los kelpers", escribió años atrás Ajmechet en su cuenta de Twitter, un mensaje que fue recuperado cuando Patricia Bullrich la impuso como candidata para las próximas PASO.

En ese sentido, este martes 10/08 el senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto de ley para impedir que se presenten como candidatos aquellos que desconozcan o renuncien al reclamo soberano sobre del país sobre las Islas Malvinas.

"Quienes se postulen para cargos públicos deben cumplir con el mandato moral y constitucionalmente explícito en la Constitución Nacional", dijo el senador a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, Blanco aseguró que "como fueguino" no tolerará que representen al país personas que "renieguen de Malvinas o que afirmen que no son argentinas".

"Quienes estén seguros de eso que se postulen en Inglaterra, pero jamás en Argentina en franca contradicción con nuestra Constitución y reclamo soberano",

indicó.

El texto establece la incorporación de un inciso en la ley 23.298 de Partidos Políticos que disponga que no podrán ser precandidatos en elecciones primarias ni candidatos en elecciones generales a cargos públicos electivos nacionales, ni ejercer cargos partidarios, quienes formulen expresiones de carácter público en las que se desconozca, niegue o renuncie al reclamo sobre Malvinas, como hizo tiempo atrás la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Sabrina Ajmechet.

La iniciativa fue respaldada por sus colegas radicales Silvia Elías de Pérez, Stella Maris Olalla, Víctor Zimmermann y María Belén Tapia.

https://twitter.com/blancopabloda/status/1425086645431410698

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario