ACTUALIDAD Miguel Pichetto > Macri > Patricia Bullrich

ARDE JXC

Macri mediador y Miguel Pichetto avisa sobre su candidatura

En medio de la interna entre Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta, Mauricio Macri intenta mediar mientras Miguel Pichetto no lo baja como candidato en 2023.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta han concitado toda la atención en el PRO por su pelea pública de cara a las presidenciales de 2023. Mauricio Macri, que días atrás dijo que no se había ‘anotado’ para competir en las presidenciales del año que viene, aparece ahora como mediador entre los dos líderes del espacio que integra Juntos por el Cambio. Mientras tanto, Miguel Pichetto advierte que el expresidente no está del todo apartado de la contienda electoral y tiene sus motivos.

El mediador

La interna en el PRO escaló de un cruce entre Bullrich con el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel, a un choque con el propio Rodríguez Larreta, que intentó evitar el conflicto. Antes esto, Mauricio Macri apareció como mediador intentando juntar al espacio para organizar las candidaturas.

mauricio-macrijpg.webp
Mauricio Macri no se 'anotó' para 2023, pero recorre el conurbano, advirtió Miguel Pichetto.

Mauricio Macri no se 'anotó' para 2023, pero recorre el conurbano, advirtió Miguel Pichetto.

Los integrantes del Pro se verían las caras la semana que viene, probablemente el marte si sale todo bien. Además de las partes en conflicto y el expresidente se sumaría María Eugenia Vidal.

Paralelamente, habrá reuniones para convocar a una reunión de la mesa de conducción de Juntos por el Cambio entre la UCR, la CC y Peronismo Republicano de Miguel Ángel Pichetto, con el mismo propósito: ordenar las internas en un marco de suspenso por las PASO pero también analizar la situación del PRO.

Candidatura de Macri

Mientras Juntos por el Cambio intenta ordenar sus internas y ya hay candidatos lanzados al 2023, Miguel Pichetto salió a reinstalar a Macri en esa carrera.

"El problema de Juntos por el Cambio es la horizontalidad de liderazgo y el no reconocimiento de un liderazgo superior que es el del ex Presidente", reclamó el excandidato a vicepresidente de Macri en 2019.

Pichetto insistió con el liderazgo de Macri: "Los que han gobernado el país son reconocidos en todos los pueblos del país y reconocidos por sus ideas, y además un reconocimiento al liderazgo internacional".

Y en esa línea, advirtió sobre la candidatura presidencial del exmandatario: "Si vos publicas un libro y salís a recorrer el Conurbano... todo indica que Macri tiene voluntad de ser candidato".

El espejo de Lula-Bolsonaro

Imaginando un enfrentamiento electoral entre Macri y Cristina Kirchner, Pichetto planteó que en Brasil habían jugado "los dos titulares" en referencia a Luis Inácio "Lula" Da Silva y a Jair Bolsonaro.

"Hay hechos que son parte de la realidad. Hoy esos liderazgos son protagónicos pero es más decisión de ellos que de otros si van a ser candidatos", agregó en declaraciones a TN anoche.

Otras lecturas de Urgente24:

En la Provincia de Buenos Aires están hartos de este Gobierno, pero no de CFK

Tûrkiye apoya idea de Rusia de regalar cereales en África

Alberto está pintado y CFK manda: qué pasará con las prepagas

Chau planes sociales: los detalles del DNU que firmó Alberto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario