ACTUALIDAD Luis Juez > Patricia Bullrich > Córdoba

EX JXC

Luis Juez y una nueva cachetada de Patricia Bullrich

El senador cordobés sufrió otro revés de la ministra de Seguridad de la Nación. Nueva reunión con el oficialismo cordobés.

Cabe recordar que Luis Juez tiene como objetivo central poder gobernar Córdoba. Allí, se enfrenta al “partido cordobés” de Martín Llaryora, gobernador que mostró buena sintonía con el Gobierno libertario.

En ese orden, mejor aún ha sido la sintonía demostrada por Patricia Bullrich con Juan Pablo Quinteros. Los respectivos ministros de Seguridad de Nación y provincia han montado todo tipo de actos para mostrar la colaboración estrecha en materia de seguridad, un aspecto que el Gobierno de Córdoba busca mejorar al ser el ítem más desaprobado por los electores cordobeses y, en consecuencia, uno de los puntos de ataque de la oposición.

Ni el pasado compartido en Juntos por el Cambio, ni la relación que Juez guarda con Milei parecen detener a Bullrich de mostrarse colaborativa con Quinteros, también ex socio del senador.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1841193847428153732&partner=&hide_thread=false

Luis Juez y un offside internacional

La última imagen que graficó la incómoda posición en la que queda Juez respecto a sus críticas de seguridad es la que Bullrich le regaló a Quinteros junto al ministro de Seguridad y Justicia de la República del Salvador, Gustavo Villatoro. Todo ello en el marco de la visita diplomática del presidente salvadoreño Nayib Bukele.

Si bien el funcionario salvadoreño posó con al menos cinco ministros provinciales, la imagen que compartieron junto con Bullrich y Quinteros fue una más para la colección de colaboraciones. Algo que, a ojos de Juez, implica que la ministra de Seguridad tenga un “koala inútil colgado del cuello”.

Mientras tanto, Bullrich aprovecha la colaboración para mantener caliente la gestión de seguridad en Córdoba, jurisdicción donde se concentran gran cantidad de votantes del Gobierno nacional. Y, al mismo tiempo, Quinteros se nutre teniendo por delante la tarea más difícil del Gobierno provincial: cambiar la percepción sobre la gestión de seguridad.

Bullrich Quinteros.jpg

FUENTE: Urgente 24