ACTUALIDAD Luis Juez > libertarios > Córdoba

MUCHA BRONCA

Luis Juez, embaucado: Estallido contra libertarios

El senador cordobés cuestionó la ética libertaria luego de que el bloque oficialista rechace extender la ayuda a Córdoba por los incendios.

Visiblemente enojado, Juez cuestionó los límites éticos del oficialismo y rompió la contención que había creado en torno a su acercamiento a Javier Milei, a quien apoyó hasta aquí públicamente y cuyos proyectos acompañó a la espera de la apertura de una oportunidad de protagonismo. Algo que ahora parece estar cada vez más lejos.

"¿Qué más tiene que pasar en mi provincia para que el Gobierno se dé cuenta de que la estamos pasando como el culo, para que se den cuenta los dirigentes políticos de que hay gente que perdió todo? ¡Todo!", cuestionó Juez en un tono elevado. En ese orden, remarcó que el pedido de emergencia nacional lo llevó adelante en conjunto con las otras dos senadoras cordobesas, Carmen Álvarez Rivero (PRO) y Alejandra Vigo, senadora del PJ cordobés, sentada en las antípodas políticas al ex intendente de Córdoba capital.

Luis Juez 5P.jpg
Luis Juez, el senador que cuestionó duramente al oficialismo. 

Luis Juez, el senador que cuestionó duramente al oficialismo.

La Libertad Avanza, una “vergüenza”, dijo Luis Juez

Respecto a esa colaboración, que cruza los límites opositores provinciales, Juez destacó que dejó de lado sus diferencias políticas con la administración de Martín Llaryora, a quien defendió en su necesidad de financiamiento nacional para poder paliar el desastre natural de Córdoba. "Mi gobernador necesita una mano", exclamó, al mismo tiempo que calificó de “vergonzosa” la actitud del bloque de La Libertad Avanza, que se abstuvo para el avance del proyecto que ampliará el presupuesto extraordinariamente para la provincia mediterránea.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ArrepentidosLLA/status/1839399271843709420&partner=&hide_thread=false

“No es para recibir una cachetada en la nuca... Y mucho menos a este senador, que hace nueve meses lo que hace es poner el pecho por este gobierno”, explicó sobre su relación con el oficialismo. En ese orden, Juez intentó acercar las partes con el Gobierno libertario en busca de masa crítica para poder encarnar una nueva oportunidad hacia la gobernación cordobesa.

Más allá de los incendios, Juez ya sostenía una relación tensa con el Gobierno nacional. Recientemente, algunas demostraciones de sintonía entre Milei y Llaryora dejaron al senador en una posición incómoda.

También lo hizo Patricia Bullrich, quien se mostró muy cercana al ministro de Seguridad cordobés Juan Pablo Quinteros.

milei-llaryora-cordoba.jpg
Luis Juez no tiene lugar en el oficialismo nacional (Milei y Llaryora). 

Luis Juez no tiene lugar en el oficialismo nacional (Milei y Llaryora).

No encontró lo que buscaba

De esa manera, Juez no ha encontrado rédito hasta aquí de su colaboración con los libertarios. Con una evidente indisposición a la apertura del juego por parte del oficialismo, el senador y tradicional político cordobés no ha sido más que una herramienta política para que el Gobierno nacional tome volumen.

FUENTE: Urgente 24