Desde hace varios días hay una discusión sobre $4 billones que la oposición dice que faltan y el oficialismo dice que sigan la ruta del dinero. La diputada nacional Marcela Pagano (Coherencia / PBA) fue de La Libertad Avanza pero luego rompió con LLA e inició una sucesión de denuncias, algunas ante la Justicia Penal, contra funcionarios.
POLÉMICA
Luis Caputo demandará a Marcela Pagano por los $4 billones famosos
Marcela Pagano anunció denuncia penal contra Luis Caputo y Santiago Bausili por los $4 billones y el ministro anunció una contrademanda a la diputada ex LLA.
Pagano, con pasado de periodistas especializada en Economía, y en pareja con el abogado K Franco Bindi, anunció que hacía una denuncia en Tribunales por la supuesta desaparición de $4 billones:
"Denuncié penalmente a Caputo y Bausili. Casi $4 billones de fondos públicos quedaron sin destino públicamente trazable. La respuesta del Presidente del Banco Central? “En algún lado están”. No alcanza. La plata de los argentinos no se pierde, no se esconde y no se administra en una caja negra. Ahora van a tener que explicar ante la Justicia dónde estuvo cada peso, quién dio la orden y quién se benefició. Se terminó la impunidad de los despachos."
También periodista especializada en Economía, Florencia Donovan, ofreció una explicación sobre el dinero:
También periodista especializada en Economía, Florencia Donovan, ofreció una explicación sobre el dinero:
"No tiene sentido el debate de dónde están los $ 4 billones q captó el Tesoro. No se esfumaron a ninguna parte. Sólo se los está moviendo entre el BNA y el BCRA por cuestiones de política monetaria. El debate debiera ser otro: si el Tesoro tiene q meterse o no en la política monetaria."
Reynaldo Sietecase fue un poco más allá:
"Vimos que había un depósito en las cuentas que tiene el Tesoro en los bancos comerciales: usaron esa plata para timbear el mercado de las tasas de interés en pesos"
Esto coincide con una explicación que realizó el Palacio de Hacienda:
"(...) la Secretaría de Finanzas obtuvo un rollover de 114,53%, es decir, consiguió que el mercado suscriba deuda en pesos por el equivalente a $4 billones de más de los vencimientos que necesitaba refinanciar. Nada muy lejano a lo que venía sucediendo en las últimas licitaciones. Sin embargo, el mercado quedó despistado cuando esos pesos no se depositaron en la cuenta del Tesoro en el Banco Central (BCRA) -como sucede habitualmente-, sino que se giraron a bancos comercial. (...)".
Ahora, el ministro Luis Caputo dijo que demandará a Marcela Pagano:
"Los fondos son de pública trazabilidad, así que te va a estar llegando una querella por calumnias, por imputarme falsamente la comisión de un delito. Lo que tengas que pagarme, lo voy a donar a una institución de bien público."
Entonces Pagano le recordó el oro argentino sin paradero conocido:
Pagano prometió no detenerse hasta enviar a Caputo a la cárcel.
---------------------------
Más contenido en Urgente24
Conmoción por lo que se escuchó al aire de Otro Día Perdido: "Tengo cáncer"
La miniserie de Netflix que nadie puede dejar por la mitad
Mariana Brey minimizó el hambre y las redes la destrozaron: "Le llegó el sobre"
La decisión de Eduardo Feinmann que todo X festejó: "Me voy"









