ACTUALIDAD Javier Milei > Nicolás Posse >

LA TRANSICIÓN NO ES UN CHISTE

Luego de postergar Israel, Javier Milei suspendió viaje a USA

El viaje inicial sería a USA e Israel, luego Javier Milei dijo que iría a Israel como Presidente, ahora también postergó el tour a USA.

La transición no es una broma. Tampoco puede encargarse de todo Nicolás Posse porque hay decisiones fundamentales por delante que competen a Javier Milei. El Presidente electo decidió suspender el viaje a Nueva York (USA). Antes ya había postergado el capítulo a Israel que tenía en un primer momento el viaje. Cuando se dijo que Karina Milei también iría en el tour hubo inquietud en La Libertad Avanza ya que el comando pasa entre ambos hermanos.

Ambos destinos eran vinculados a la fe judía que profesa Milei. En Israel quería ir en gratitud al Muro de los Lamentos, y también lo esperaban para una fotografía con Benjamín Netanyahu, en un difícil momento para el 1er. ministro israelí, cuyo derrumbe pronostican aún en su propio partido político Likud. En Nueva York iba a repetir la visita al mausoleo donde se encuentran los restos de un rabino ortodoxo cuyas enseñanzas admira Milei. Pero, en tanto, se auguraban encuentros con personas cercanas a Donald Trump y ese ala del Partido Republicano.

Embed

El Rebe

Lubavitcher Rebe (Rebe de Lubavitch), Menachem Mendel Schneerson, murió en 1994 y su tumba ('ohel'), ubicada en el cementerio de Montefiore -distrito de Queens- es visitada por muchos judíos.

Milei fue durante la campaña en visita a la tumba de Mendel Schneerson, en lo que significó para él recibir una bendición que lo llevó al triunfo, y había prometido volver.

"No llegué a conocer al Rebe personalmente, pero tuve el privilegio de visitar la tumba del Rebe 2 veces en 1 año. Allí pedí su santa bendición para ser elegido Presidente de la Argentina y esta bendición se hizo realidad".

Mendel Schneerson fue, para muchos judíos, una clase de profeta y para otros un líder mesiánico.

En 1978, el Congreso de los Estados Unidos pidió al presidente Jimmy Carter que designara el cumpleaños de Schneerson como el Día Nacional de la Educación en USA.

Schneerson respaldó los valores y objetivos de USA, de acuerdo al libro 'Rebbe', de Joseph Telushkin.

La coyuntura

Sin embargo, el aquí y ahora es muy intenso para Javier Milei, ha comprendido, aparentemente. Va a asumir el liderazgo de una sociedad con problemas profundos y no hay tiempo para visitas sociales cuando debe definir personas y políticas, y necesita hacerlo con extrema velocidad.

Hay más calma en el bunker de La Libertad Avanza desde que fue confirmado que Milei no viajará por ahora.

-------------------------

Más contenido de Urgente24

Se reunió la CGT: "El gobierno de Milei tiene que cumplir los contratos con el pueblo argentino"

'Toto' Caputo y el bono que necesita Nicolás Posse

El Papa Francisco se reunirá con Alberto Fernández

La Corte Suprema recibió a Cúneo Libarona, designado ministro de Justicia

Dejá tu comentario