En Rosario, se realizaron nuevos allanamientos contra la banca narco criminal Los Monos, solicitados por los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Patricio Saldutti. En los operativos que se ejecutaron este viernes 6/10, se detuvieron a 3 personas, quienes serán imputados la semana que viene en el Centro de Justicia Penal por hechos gravísimos.
INVESTIGACIÓN
Los Monos: La policía detiene a 3 sospechosos en Rosario
La policía realizó nuevos allanamientos en Rosario y detuvo a 3 sospechosos de trabajar para Los Monos. La semana que viene serán imputados por la Justicia.
Entre los detenidos se encuentran la pareja y el padre de Carlos O., quien está detenido en la cárcel de Piñero, y que seguiría órdenes de Pablo Nicolás Camino, segunda línea de Los Monos, preso en la cárcel de Rawson.
Los 3 detenidos serán imputados la semana que viene en el Centro de Justicia Penal, junto con los 8 detenidos en los allanamientos efectuados el miércoles 27/9. Los 11 sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y se los imputará por dos homicidios, intimidaciones al empresario del transporte, Matías Matarochi, y balaceras al Sindicato de la Carne, la Agencia de Investigación Criminal; y al menos tres tentativas de homicidio.
En los allanamientos por múltiples balaceras, extorsiones y homicidios, se encontraron pistas que indicarían que Los Monos habrían estado involucrados. Se realizaron en Vía Honda, Tablada, República de la sexta, Nuevo Alberdi, barrio Alvear, de Rosario, y Villa Gobernador Gálvez.
Los investigadores sospechan que todos estos hechos son por el enfrentamiento entre Pablo Camino y Cristian Nicolás Avalle, alias “Pupito”, otro segunda línea que está detenido en Ezeiza, lo que llevó a sus seguidores a cometer atentados y asesinatos en el arranque del 2023.