ACTUALIDAD legisladores > hoteles > Martín Menem

MARTIN MENEM: POBRES DIPUTADOS

"Legisladores del interior no pueden pagar hoteles de $50.000 la noche en Buenos Aires"

“Algunos legisladores faltan a las comisiones porque no les alcanza con la actual dieta para quedarse en Buenos Aires toda la semana” se lamentó Martín Menem.

“Los legisladores que integran la cámara baja tienen el sueldo congelado desde hace varios meses. Vamos a solucionarlo de manera distinta a la que escogió el Senado. Será una actualización menos importante” anunció Martín Menem, presidente de la cámara de diputados de la Nación.

En un contexto de crisis, la inflación pulverizó el poder adquisitivo de los ciudadanos de a pie y afectó también a los integrantes del parlamento argentino.

Perciben menos de U$S 2.000 por mes pero suman gastos de representación y desarraigo por un monto similar.

Sin embargo, el ajuste en el parlamento es uno de los orgullos que exhibe Martín Menem:

“Vamos a ahorrar más de 7 millones de dólares en la cámara de diputados en 2024”.

martin-menem.jpg
Martín Menem y el "bajo sueldo" de los legisladores

Martín Menem y el "bajo sueldo" de los legisladores

Martín Menem y el Pacto de mayo: ¿los otros no juegan?

“El presidente invitó a la política a celebrar en la ciudad de Córdoba, luego de que se aprobara la Ley de Bases y la reforma fiscal pero los tiempos no nos dan para que ello ocurra”.

En los estudios de Crónica TV, lo invitaron a dar un pronóstico sobre lo que puede pasar con ambos proyectos en los próximos meses.

“Haciendo futurología, si se dictaminara esta semana en las comisiones del senado existiría una semana de espera para la sesión. Luego, se tratará y seguramente volverá a diputados con modificaciones”. “Haciendo futurología, si se dictaminara esta semana en las comisiones del senado existiría una semana de espera para la sesión. Luego, se tratará y seguramente volverá a diputados con modificaciones”.

“Se retomaría el tema en un plenario de comisiones, un trámite que no sería tan largo. Posteriormente, pasaría al recinto y habría una sesión más corta que la original” vaticinó Menem.

El único problema que tiene el oficialismo es que todo funciona bien en su propio pizarrón, pero luego ese esquema teòrico no se condice con la realidad.

Alguna vez, Antonio Ubaldo Rattin, emblema de la selección nacional de Argentina de los años sesenta, se plantó ante un gran entrenador como Juan Carlos Lorenzo.

El DT dibujaba con tiza cómo marcarían los goles los albicelestes pero fue interrumpido por el “Rata”.

“Todo bien, profe, pero… ¿los otros no juegan?”