ACTUALIDAD > AySA > Galmarini > empresa

GRAN BUENOS AIRES

Las obras de AySA llegan a más barrios del GBA

Malena Galmarini, junto a Jorge Ferraresi y Julio Zamora visitaron una empresa tigrense. La titular de Aysa, recorrió el barrio, Mercado Tres de Febrero.

En la localidad de Don Torcuato, el intendente de Tigre, Julio Zamora, el Ministro Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y la titular de Aysa, Malena Galmarini, recorrieron las instalaciones de la empresa Ecosan. Acompañados por el presidente de la firma, Juan Pablo Rudoni, se interiorizaron sobre los sistemas constructivos modulares que se desarrollan en el lugar,

"Visitamos Ecosan en búsqueda de sistemas de construcción alternativa para empezar a trabajar en proyectos que puedan resolver cuestiones estructurales en la Argentina, como el tema de la vivienda. Nos interesa profundizar en estos desarrollos que tienen que ver con la arquitectura, para que la empresa pueda concebir un producto y nosotros poder mostrarlo para generar competitividad respecto de los precios, de forma tal que los sistemas alternativos nos permitan tener mayor eficiencia en el gasto público", destacó Ferraresi.

A todo esto el intendente Julio Zamora agradeció la presencia del ministro nacional Jorge Ferraresi. "Estamos muy avanzados en el barrio Cina-Cina, con 220 viviendas que van a dar continuidad con una política pública que había quedado abandonada por la gestión anterior; y por otro lado, en el barrio Almirante Brown estamos normalizando la situación y cumpliendo con el sueño de muchas familias de acceder a la casa propia". Acoto el jefe comunal.

Por su parte Malena Galmarini señaló que "Ecosan arrancó hace muchísimo años, fue creciendo y hoy dan trabajo a los vecinos de Tigre. Tienen además un sistema constructivo que ya ha sido probado, que viene evolucionando y es aceptado por la comunidad. Para lograr eso es sumamente importante que el Estado y el sector privado trabajemos juntos, así damos celeridad a las soluciones que nos piden los argentinos y argentinas".

cloacas.jpg
AySA avanza con obras en barrios bonaerenses.

AySA avanza con obras en barrios bonaerenses.

Luego la titular de AySA observó el avance de una obra de agua potable que beneficiará al Barrio Mercado de Tres de Febrero.

“Es muy importante estar en un barrio como Evita, en Mercado, trayendo agua, y próximamente cloacas, a 1170 vecinos de nuestro conurbano. Trabajamos armando cooperativas con quienes viven en los barrios, con quienes sufren la falta de un servicio tan esencial como el agua segura, y también les damos trabajo para empujar la microeconomía familiar. Acá es donde resulta clave la importancia de un Estado presente en una obra que insumirá $10 millones de pesos". Enfatizó Galmarini.

En igual sentido se expresó Gustavo Giménez, representante de la cooperativa, responsable de las obras. “Son chicos del propio barrio a los que les estamos dando trabajo. Tengo a cargo ocho mujeres y 4 hombres, y a veces traemos gente aparte para reforzar los equipos de trabajo. Esto está bueno, porque las chicas le ponen garra también”, concluyó

En la recorrida estuvieron Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales de la empresa Pablo Careaga, Director Regional Oeste y Rodolfo Rojas, Director de Desarrollo de la Comunidad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario