ACTUALIDAD Mujeres > graduados > universidad

HISTÓRICO

Las mujeres son el 61% del total de graduados universitarios

Por cada 10 graduados universitarios de Argentina, 6 son mujeres y 4 varones, según un informe de la Universidad de Belgrano.

Por cada 10 graduados de la universidad en Argentina, 6 son mujeres y 4 varones, según un nuevo informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano (UB).

En efecto, las mujeres representaban al 61,6% de la graduación universitaria argentina en 2019, año en el que se publicaron los últimos datos del Ministerio de Educación. Mientras, los varones sumaban el 38,4%.

La misma tendencia se advierte cuando se revisa la eficacia en la graduación universitaria, es decir al comparar la cantidad de graduados en 2019 versus la cantidad de ingresantes en 2014.

De hecho, se observa que la eficacia en la graduación total es del 30,5%, considerando un tiempo promedio de duración de las carreras de 6 años.

Sin embargo, de cada 100 mujeres que ingresan a la universidad, unas 33 se gradúan en el tiempo promedio, mientras que dicha cifra se reduce a 27 en el caso de los varones.

“El fruto de los esfuerzos por la igualdad de género se refleja en la mayoritaria participación femenina en el nivel universitario”, explicó Alieto Guadagni, director del Centro de Estudios de la Educación Argentina de la UB.

Esto es muy importante porque, como afirma UNESCO específicamente sobre educación, existe una estrecha relación entre el tiempo dedicado al estudio y el empoderamiento social y económico de las mujeres, al dotarlas de conocimientos que favorecen las elecciones sobre su vida profesional y privada Esto es muy importante porque, como afirma UNESCO específicamente sobre educación, existe una estrecha relación entre el tiempo dedicado al estudio y el empoderamiento social y económico de las mujeres, al dotarlas de conocimientos que favorecen las elecciones sobre su vida profesional y privada

mujeres varones (1).png
mujeres varones (2).png

Fuente: Prensa de la Universidad de Belgrano

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario