ACTUALIDAD Larreta > Senado > Corte Suprema

CARTA PÚBLICA

Larreta promete: "No habrá reforma de la Corte"

El alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sentó posición sobre el proyecto oficialista de ampliación de la Corte que se discute este jueves en el Senado.

En la carta, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que "los argentinos no negociamos ni la democracia ni la república". "No queremos que el Poder Ejecutivo maneje la justicia, la presione o la quiera limitar", agrega.

Al afirmar que la independencia del Poder Judicial es parte de "acuerdos básicos" para la organización de la sociedad y la "convivencia en paz", Larreta sostuvo que "el kirchnerismo no cree en esto" y que "ahora vuelve a intentar controlar la Justicia y la Corte Suprema".

El dirigente del PRO además señaló que este intento del kirchnerismo "es peor" que lo anteriores, porque "muestra lo alejado que están de la realidad y de los problemas de la gente".

En ese sentido, agregó que el Gobierno "se dedica exclusivamente a su propia agenda, en sintonía con la obsesión que tiene con la Justicia", en lugar de atender temas como -señaló- la inflación, el empleo, la educación y la inseguridad.

"Parece no entender que el país necesita que estén enfocados y solucionando problemas reales", añadió en esa misma línea.

Larreta pronosticó que "no habrá reforma de la Corte y no habrá impunidad" al advertir que en caso de que se apruebe el proyecto en el Senado "lo vamos a frenar en Diputados".

La carta finaliza con un llamado a 2023, cuando pretende ser candidato presidencial. "Mi compromiso y el de todo Juntos por el Cambio es defender la república y la democracia. Y, sobre todo, vamos a defender a los argentinos profundizando el armado de un plan de gobierno serio y consistente para cambiar la historia a partir de 2023", concluyó.

Más contenido de Urgente24

Fracaso del PO por neumáticos: Rompen el paro y Pirelli advierte despidos

Dólar CCL recalentado, MEP "estable" y blue para atrás

Senado: El FdT busca dar media sanción a la reforma de la Corte

"A los jóvenes los enoja que la discusión sea CFK o Macri"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario