ACTUALIDAD Axel Kicillof > UCR > Juntos por el Cambio

AHORA ES CAMBIO FEDERAL

La UCR también explotó en PBA y descorcha Axel Kicillof

La Unión Cívica Radical también se fracturó en provincia de Buenos Aires y dejó a la oposición como segunda minoría. El gobernador Axel Kicillof, atento.

El gobernador Axel Kicillof y todo el oficialismo está muy atento a lo que está pasando en la Legislatura bonaerense con Juntos por el Cambio por la feroz interna que se desató en la Unión Cívica Radical (UCR) luego de las elecciones 2021.

Es que en la previa a la elección del presidente del partido del próximo viernes 17 de diciembre, el ala de Martín Lousteau chocó de frente con la que representa el gobernador jujeño Gerardo Morales.

Pero ayer (13/12) se sumó un nuevo capítulo: según el diario Clarín, "los diputados Walter Carusso y Martín Rodríguez Yelpo, quienes responden al intendente Gustavo Posse (San Isidro), decidieron no integrar Juntos por el Cambio y armar Cambio Federal". Entonces, "la principal fuerza de oposición quedó relegada a segunda minoría, detrás del la coalición gobernante".

Recordemos que en el Senado, están en equilibrio con 23 representaciones cada uno, desempatando -de ser necesario en una votación- la vicegobernadora Verónica Magario por voto doble.

“Los discursos no son iguales porque no somos iguales. Este es el fin de cinco años de sumisión y servilismo”, dijo Posse a dicho medio luego de conocida la novedad. No pasaría desapercibida la actitud secesionista del alcalde.

image.png
Gustavo Posse, dirigente de la UCR que busca marcar la cancha tras las elecciones partidarias en la provincia de Buenos Aires, de la que resultó electo como presidente en ese territorio Maximiliano Abad. El gobernador Axel Kicillof presta especial atención.

Gustavo Posse, dirigente de la UCR que busca marcar la cancha tras las elecciones partidarias en la provincia de Buenos Aires, de la que resultó electo como presidente en ese territorio Maximiliano Abad. El gobernador Axel Kicillof presta especial atención.

Respecto a la UCR Nacional, “hay un único candidato que es Gerardo y hay que armar una lista de unidad derredor de él y tratar que esto no llegue a los estrados judiciales y cerrar ese proceso”, aseguró a Clarín Alfredo Cornejo, hasta el viernes, titular del Comité Nacional de la UCR.

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, consideró que "es fundamental que la UCR recupere la personalidad e independencia para la construcción de una nueva alternativa de poder en la Argentina. Y el indicado para hacerlo es Gerardo Morales".

En este marco, ayer el histórico dirigente radical Federico Storani le pidió al diputado cordobés Mario Negri que dé un paso al costado y permita al ala de Louteau y Emiliano Yacobitti liderar el bloque radical en la Cámara de Diputados de la Nación y el interbloque de Juntos por el Cambio.

El cordobés Rodrigo de Loredo, quien está contra Negri y responde a Lousteau en Diputados, ahora es presionado para que el nombre de su bloque no lleve la palabra radical, por lo que debería cambiar el sello Evolución Radical.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario