ACTUALIDAD oposición > CFK > Memorándum con Irán

MEMORÁNDUM CON IRÁN

La oposición está furiosa por el sobreseimiento de CFK

La oposición se expresó en redes sociales tras la decisión de la Justicia respecto al sobreseimiento de CFK en la causa del memorándum con Irán.

Luego de que los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini sobreseyeron a la expresidenta y actual Vicepresidenta de la Nación y titular del Senado; Cristina Fernández de Kirchner por inexistencia de delito junto a los demás acusados en la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, la oposición salió furiosa a quejarse a través de las redes sociales.

Uno de las primeras figuras de la oposición que salió al cruce por la decisión que beneficia a CFK, fue el diputado nacional Waldo Woff, que indignado por la situación hizo su descargo en su cuenta de Twitter.

"Pueden manejar el relato, pero la historia ya los condenó. Firmaron un pacto con quien atentó en nuestro país y no dieron explicaciones como lo hacen los inocentes", escribió en su tuit.

Y continuó: "Su sobreseimiento sin ir a un juicio es la prueba de su culpa. Festejan los culpables".

https://twitter.com/WolffWaldo/status/1446247061469515778

Sucede que los jueces concluyeron que “el Memorándum de entendimiento con Irán más allá de que se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó un delito”, por lo que la causa queda sin efecto y no habrá juicio al respecto.

Tras la noticia quien también salió a quejarse fue la líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, aliada del armado opositor que también hizo su descargo en Twitter.

"No somos todos iguales ante la ley. La impunidad del poder pone a los poderosos afuera de la acción de la justicia por vía del sobreseimiento. El resto de las personas siempre debe someterse a un juicio para que se pruebe su culpabilidad o su inocencia"; consideró.

Y añadió: "El juicio por el Memorándum con Irán debía esclarecer razones del Pacto que liberó a los iraníes acusados x el atentado a la AMIA de comparecer ante la justicia argentina, determinando si hubo o no delito. La gravedad de los hechos imponía la apertura del juicio. Favores al poder".

https://twitter.com/Stolbizer/status/1446247527586664450

También se quejó el diputado nacional Álvaro de Lamadrid, quien dijo que "la impunidad es la partera de todas nuestras desgracias".

A través de su cuenta de Twitter, el legislador nacional escribió:

"Sobreseída Cristina Kirchner, Zannini y los demás imputados en la causa del Memorándum con Irán por inexistencia de delito. La impunidad es la partera de todas nuestras desgracias. No hay que escindir el destino judicial de CFK del futuro de la división de poderes en el país".

https://twitter.com/AlvarodLamadrid/status/1446244507033423879

También se mostraron en contra de la decisión de la Justicia la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA):

"Rechazamos el fallo porque es una forma anormal de terminal un proceso", dijeron.

Del lado oficialista se festeja:

Del otro lado de la moneda está el oficialismo, quien tampoco perdió tiempo y a través de las redes sociales varios dirigentes se expresaron al respecto del sobreseimiento de CFK en la causa del memorándum con Irán.

"Memorándum con Irán: cuando los fallos los hacen los jueces y no los compañeros de tenis o los amigos de un Presidente... las mentiras se caen y se hace Justicia!", escribió el ministro de Justicia, Martín Soria.

https://twitter.com/MartinSoria_/status/1446245394485239815

También hizo lo propio el abogado de CFK, Gregorio Dalbón, quien en su cuenta de Twitter escribió: "otro invento de Bonadio que se cae al tacho".

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández agregó: "No había que ser un genio. Era suficiente con tener un poquito de comprensión jurídica".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario