ACTUALIDAD militancia > Corte suprema > Horacio Rosatti

RECLAMO

La militancia K arremete contra la Corte Suprema: qué piden

La militancia K ahora arremete contra la Corte Suprema y tras los cambios que se dieron en los últimos días ahora piden que los magistrados se remuevan por DNU.

El recambio de autoridades en la Corte Suprema de Justicia parece que dio lugar a que desde la militancia ultra K pidan cambios urgentes en el Poder Judicial.

Todo empezó luego de que la Corte Suprema votara a su nuevo presidente, quedando al frente Horacio Rosatti quien asume el próximo 1ero de octubre, y acompañará como vicepresidente el actual titular del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz.

Incluso, trascendió que luego de los cambios, se generaron grietas dentro de la Corte Suprema entre los magistrados y en esa línea, fue el juez Ricardo Lorenzetti quien se quejó públicamente del nuevo presidente: “la elección de Horacio Rosatti repite vicios moral y jurídicamente descalificados”, dijo.

Más allá de los problemas internos, quienes salieron a arremeter contra el máximo tribunal fue la militancia kirchnerista, quien a través de las redes sociales reclaman que a los jueces de la Corte Suprema se los pueda remover, y para ello, le exigen al Gobierno nacional la creación de un DNU.

"#DNUParaUnaCorteJusta", reza el reclamo de los ultra kirchneristas en redes sociales, que entre otras, piden que se amplíe el número de magistrados de la Corte y que ésta "deje de funcionar como una extensión de los partidos de derecha".

"#DNUParaUnaCorteJusta, para que de una vez por todas la Justicia se ponga del lado del pueblo y la Constitución... Hay una corrupción en la Corte nunca vista en la historia. La solución es un rotundo DNU... El máximo tribunal necesita por lo menos quince miembros", rezan algunos de los reclamos en redes sociales.

https://twitter.com/petrichalenca/status/1442613179322966016
https://twitter.com/LibresSeamos21/status/1442574583723401220
https://twitter.com/wgangi/status/1442573693574520835

Los políticos K también reclaman

Sin embargo, la militancia oficialista no es la única que arremetió contra la Corte Suprema, sino que del lado de la dirigencia también salieron a expresar opiniones y pedidos.

Por ejemplo, el diputado nacional kirchnerista, Leopoldo Moreau, opinó que la designación del nuevo titular del máximo tribunal por los próximos tres años debería ser “el último acto de una tragedia”.

“Es hora que los miembros de la Corte presenten su renuncia para iniciar una etapa de transparencia o se los someta a juicio político. Y si no, se aumente el número de miembros para, al menos, oxigenar uno de los Poderes del Estado que se ha transformado en una oscura máquina de impunidad y de impedir”, escribió Leopoldo Moreau en un comunicado.

Y añadió: “La elección del presidente de la Corte Suprema (por Horacio Rosatti) debería ser el último acto de una tragedia. Se bajo el telón”.

“Tenemos de presidente y vice a dos jueces que aceptaron ingresar por decreto a la Corte. A otra magistrada que sigue en el cargo a pesar de no contar con la edad que exige la Constitución. Otro cortesano que se hacía fotografiar con -el juez y exministro de Justicia brasileño, Sergio- Moro y [Claudio] Bonadio y fabricó un grupete de jueces federales para maniobrar políticamente. Esa es la ‘cabeza’ del Poder Judicial”, criticó Moreau, exigiendo así la renuncia de los magistrados de la Corte Suprema.

El periodismo militante y la Corte Suprema

Por otro lado, el periodismo militante también hizo su parte, y fue el periodista oficialista Víctor Hugo Morales quien opinó respecto a los recambios de la Corte Suprema.

En su editorial de La Mañana, Víctor Hugo cuestionó la elección Horacio Rosatti como presidente de la Corte Suprema de Justicia y le reclamó al Gobierno que “mire el tema como corresponde”.

"Rossatti, Rosenkrantz, Lorenzetti… ¿No son increíbles estos tipos? No es muy académica la expresión, pero merecen el respeto y la reverencia que generan los integrantes de la Corte Suprema de Justicia?", dijo.

Y siguió: "¿Qué son Rossatti y Rosenkrantz, como dos chicos malos, ventajeros, que en el colegio se votaban a sí mismos cuando se elegía la comisión estudiantil? Qué dolor era detectar que una persona podía votarse a sí misma".

"Me pregunto yo: ¿el gobierno no va a mirar el tema de la Corte Suprema como corresponde? ¿No hay elementos que permitan entrarle a algo que podría poner en suspenso el descrédito de estos impresentables de Ronseknratz, Rosatti y Lorenzetti, que ahora denuncia como si hicieran algo no jurídico? ¿Y él qué fue?".

" Cada uno de ellos abochorna a la familia judicial. Ya están pasando algunos días, no veo declaraciones por ningún lado. ¿Van a seguir mirando la Corte Suprema y que se arreglen ellos? ¿No está el país en manos estos tipejos? ¿No fueron ellos los que determinaron la presencialidad de los chicos, porque era servil al Gobierno de la Ciudad y se siguen sin presentar a trabajar presencialmente? ¿No es una vergüenza todo lo que pasa con la Corte Suprema?", se preguntó el periodista en su programa radial.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario