ACTUALIDAD Justicia > Mauricio Macri > Julio Conte Grand

POLÉMICO ALMUERZO

La Justicia bonaerense se pronunció tras el escrache a Macri

Una foto en el que se ve a Mauricio Macri con el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, alertó a la Justicia bonaerense.

Entre el cielo, la tierra y las redes sociales, no hay nada oculto. Y es que luego de que una foto mostrara al expresidente Mauricio Macri almorzando en un restaurante de San Isidro con el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, la Justicia bonaerense se alertó por la situación y denunció "alta gravedad institucional".

Todo empezó cuando el periodista ultra oficialista Pablo Duggan escrachó en su cuenta de Twitter el expresidente de la nación: "Mauricio Macri y el procurador general de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand. Hoy en Kansas"; escribió en su Twitter con una imagen en la que se lo ve a ambos almorzando en ese conocido restaurante.

https://twitter.com/pabloduggan/status/1468994859474190337

De inmediato, la información del periodista K se viralizó en redes sociales y rápidamente algunos dirigentes del Frente de Todos salieron a repudiar el hecho, pero también hizo lo propio el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, quien dijo que el encuentro entre el expresidente y el procurador genera "fundadas sospechas".

"Es un hecho de alta gravedad institucional que el Procurador de la Pcia. de Bs As, Julio Conte Grand, mantenga reuniones privadas con Mauricio Macri, uno de los máximos referentes de la coalición opositora sobre el que pesan graves acusaciones de persecución a sus adversarios políticos", escribió tajante el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak.

Y siguió: "Esta reunión genera, además, fundadas sospechas sobre el correcto tratamiento en el Ministerio Público de importantes investigaciones penales contra funcionarios del espacio político que lidera Mauricio Macri y múltiples causas de interés de esa fuerza opositora".

Además, el ministro bonaerense reflexionó: "Situaciones de estas características son impropias de la máxima autoridad de la Procuración General, socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población".

https://twitter.com/Julio_Alak/status/1469048811188330498

Por su parte, desde la Procuración General explicaron al portal Infocielo, que el encuentro entre el exmandatario y el Procurador, giró en temas vinculados a la Fundación FIFA, ya que Mauricio Macri está interesado en sumar a Julio Conte Grand al proyecto, que se interesa en el cuidado de la niñez y el medio ambiente, entre otros asuntos.

Además, remarcaron que Conte Grand no tiene "competencia federal" y que Mauricio Macri no está involucrado en ninguna causa dentro del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

La Justicia bonaerense no fue la única que alertó sobre el tema, sino que varios funcionarios del oficialismo salieron a opinar respecto a la fotografía que se viralizó.

Por ejemplo, el diputado nacional Rodolfo Tailhade, opinó que "la fotografía perfecta de un poder judicial decadente y corrupto. Dedicado a la @AMFJNArgentina y a su presidente @gallotaglebordo, que justo hoy sacaron el patético comunicado en el que dicen que no hay ninguna crisis de legitimidad en la justicia argentina".

Lo mismo hizo la senadora del Frente de Todos (FdT) Juliana Di Tullio, quien compartió la postal y opinó: "El tole tole que se armaría si fuera Cristina".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario