ACTUALIDAD jura > Cámara de Diputados > legisladores

NUEVO CONGRESO

La jura de un diputado: "Por echar al FMI de la Argentina"

Se desarrolla en la Cámara de Diputados la jura de los legisladores electos en los últimos comicios.

Hay distintas fórmulas que son leídas por el presidente la Cámara, Sergio Massa, a la hora de tomarles juramento, a lo que los legisladores también pueden agregarle sus propias declaraciones de principios.

Uno de los más notables fue Nicolás del Caño, del FIT, quien juró por "echar al FMI de la Argentina y desconocer la deuda" que en este mismo momento el Gobierno Nacional renegocia en Washington.

El kirchnerista Hugo Yasky, en tanto, juró "por los 30 mil compañero desaparecidos, la Patria Grande y la libertad de Milagro Sala".

Una curiosidad es que Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz, quienes disputaron la última elección en el principal distrito electoral, juraron bajo la misma fórmula que incluía "Dios, la Patria y los Santos Evangelios".

José Luis Espert, en cambio prescindió de los "Santos Evangelios" y juró "por Dios y la Patria".

Facundo Manes, que abrió la jura, no agregó nada cuando le tocó jurar "desempeñar fielmente el cargo y obrar con lo que prescribe la Constitución Nacional", al igual que Leandro Santoro, electo por la Capital Federal.

María Eugenia Vidal tuvo el curioso caso de jurar sola, a diferencia del resto de los legisladores porteño, y lo hizo por "Dios y la Patria".

Fernando Iglesias generó un momento de tensión cuando juró por "respetar la Constitución y la fórmula establecida por el reglamento interno" de la Cámara luego de que Myriam Bregman hiciera lo suyo con discurso bastante más largo, lo que le valió abucheos al legislador de Juntos por el Cambio.

Javier Milei no agregó nada cuando le tocó jurar por "Dios, la Patria y los Santos evangelios", a diferencia de su compañera Victoria Villaruel, quien juró por "las víctimas del terrorismo", en alusión a las muertes causadas por las organizaciones armadas en al década del 70.

Ricardo López Murphy lo hizo, en cambio, por la "libertad y la república".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario