CÓRDOBA. El cardenal y Arzobispo de la Iglesia Católica de Córdoba, Monseñor Ángel Rossi, apuntó contra el discurso de Javier Milei en Davos y los señalamientos a la comunidad homosexual. Según el eclesiástico, el mandatario argentino asoció a los miembros LGTB con la pedofilia de manera injusta.
POLÉMICA
La Iglesia Católica señala a Milei: Homosexual no es igual a pedófilo
Un cardenal cordobés cruzó al mandatario por el discurso en Davos. Línea directa con el papa Francisco.
“Es triste suponer que si sos homosexual sos pedófilo. Pedófilo puede ser un heterosexual o un homosexual, cualquiera, y las estadísticas muestran un alto grado de pedofilia en heterosexuales”, indicó Rossi a Mitre Córdoba. Sus declaraciones no son menores y pueden extenderse a la Iglesia en general gracias a la cercanía del cardenal al papa Francisco.
Además, el Arzobispo de Córdoba destacó no solo los efectos negativos exteriores de Milei, sino también dentro del propio Gobierno nacional, donde aseguró conocer a decenas de funcionarios homosexuales. “Pobres tipos, ¿no? Tener que trabajar para alguien que está pensando eso de vos”, cuestionó.
Fiel a su estilo, Rossi no escatimó en críticas contra el poder de turno. También apuntó contra la necesidad económica y aseguró que celebró el freno a la inflación, pero que espera que “la mejora macroeconómica baje al plato” en referencia a las crecientes necesidades de la economía de bolsillo en todo el país.
Quién es el cardenal del papa Francisco
Rossi es un eclesiástico cordobés de larga trayectoria en la jerarquía de la Iglesia. Ordenado como sacerdote en 1986 en Córdoba, se destacó por su liderazgo y tarea.
Durante su formación, compartió residencia junto a Jorge Mario Bergoglio, con quien estableció un vínculo estrecho que años más tarde, en 2021, le valió el cardenalato y el arzobispado. De hecho fue el primer miembro de la Congregación Jesuita en ponerse al frente de la Iglesia en Córdoba.
Desde sus inicios como sacerdote, Rossi mostró un fuerte interés en la política. Sin embargo esa temática nunca generó adhesiones oficiales a ningún movimiento.
En su rol en el arzobispado, Rossi tuvo la chance de subir el perfil de su crítica, tanto a nivel local como nacional. Los principales temas sobre los que ha accionado han sido la inseguridad, el narcotráfico y la crisis económica, casi siempre con un enfoque de defensa de los desposeídos.