ACTUALIDAD filosofía > Carlos Melconian > Javier Milei

CARLOS MELCONIAN EN TN

"La filosofía del contigo pan y cebolla dura poco. El amor desaparece"

Economista Carlos Melconián alertó sobre la estrategia de Javier Milei de apoyarse en el 56%. "Hasta la pareja consolidada se cansa con este tipo de filosofía"

Carlos Melconián, a los 67 años, cree en el amor pero no a cualquier precio: "la estrategia del presidente Javier Milei de apoyarse en el 56% de los votos no puede ser eterna, porque la gente se cansa rápido de comer "pan y cebolla".

El prestigioso consultor opinó que "sin poder territorial y sin poder parlamentario, no parece una buena estrategia ir al choque frontal. El intento de sacar una ley ómnibus gigantesca en un marco de debilidad terminó como tenía que terminar: con el retiro del proyecto".

El ex titular del Banco Nación pidió "que se compongan pronto los precios relativos. Nada se va a arreglar hasta que eso no ocurra y es muy difícil hacerlo con mucha velocidad. Hay variables atrasadas como la de los jubilados y los trabajadores informales, sin sindicato, que son millones"

image.png
Carlos Melconián recordó un clásico del cine mundial

Carlos Melconián recordó un clásico del cine mundial

Javier Milei no tiene las ventajas que tuvo Carlos Menem

Carlos Melconián recordó que el ex presidente de origen riojano pudo lograr en sus primeros años de gobierno vender a través de privatizaciones empresas muy valiosas.

"En los años noventa había apuestas por Argentina y un shock de inversiones. Eso hoy no existe. Si la gente volviera a creer comenzarían a gasta en autos, motos o bienes semi durables. Se debería recobrar la confianza para que salga la plata de los colchones porque los inversores extranjeros por ahora no van a venir y los timberos que compran bonos, como ocurrió en 2016, no nos sirven" vaticinó quien encabezara los equipos técnicos de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio cuando era candidata presidencial.

Por último, Melconián fue duro con la falta de empatía que tiene la Casa Rosada con el sector de los pasivos.

"Los pasivos irán a la licuadora, no importa la fórmula que se aplique. Van a perder de todas formas. Aquí hace falta una pata heterodoxa para lograr un mayor equilibrio".

Dejá tu comentario