ACTUALIDAD DAIA > Marcelo Villegas > Gestapo

"GESTAPO"

La DAIA repudió las declaraciones de Villegas

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió que el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, haya deseado una "Gestapo".

"La descalificación al eventual adversario político manifestando añoranza por la Gestapo además de ser brutal, banaliza de modo inadmisible la Shoá. Estas expresiones son combatidas permanentemente por las democracias del mundo para que no se repita tragedia semejante", escribió la DAIA en su cuenta oficial de Twitter.

Y agregó: "repudiamos las manifestaciones del ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, conocidas públicamente en el día de hoy, que no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica".

https://twitter.com/DAIAArgentina/status/1475525710844465158

Recordemos que este lunes (27/12) la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que conduce Cristina Camaño presentó una denuncia contra funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal al conocerse videos en los que quedaron registradas reuniones del entonces ministro Marcelo Villegas, presuntamente promoviendo el armado de causas contra dirigentes gremiales.

Además, en los audios de los videos se lo escucha al entonces ministro de Trabajo de Vidal decir: "Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

Estos videos -que según se informó fueron encontrados en la AFI, al hacer una limpieza de los discos duros- generaron un gran escándalo político: desde el kirchnerismo salieron con los tapones de punta, mientras que desde Juntos por el Cambio -al momento de publicar esta nota- aún no han hecho declaraciones al respecto.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario