ACTUALIDAD Córdoba > Policía de Córdoba > casa del horror

TERROR

La "casa del horror" de Córdoba y una trama escalofriante

La casa del horror de Córdoba empieza a revelar datos sobre la terrible trama que derivó en un doble homicidio de dos mujeres.

Todo habría ocurrido en el barrio Autódromo, al noroeste de la capital cordobesa. Allí, en una casa ubicada en la calle Oscar Cabalen al 6500, las fuerzas de seguridad encontraron al menos dos cadáveres en un aljibe de más de 60 metros de profundidad, que coincidirían con los cuerpos de las hermanas desaparecidas Ester (41) y Sara Castro (39).

Por el caso, quedaron detenidos dos jóvenes familiares de las víctimas, Ismael (21) y Esteban Castro (24), quienes a su vez tendrían algún parentesco entre sí que no pudo ser determinado aún por graves deficiencias intelectuales en ambos. Hasta allí, todo pinta como un escabroso homicidio intrafamiliar.

Pero la profundidad perturbadora del caso es aún mayor. Mucho más incluso que la del propio pozo donde se encontraron a las víctimas.

El origen del doble crimen tendría una oscura trama familiar que comenzó con la vida de “Don Castro”, un hombre de edad avanzada que aún no pudo ser identificado, pero que se sabe falleció pocas semanas antes de lo sucedido en la “casa del horror”. Según el testimonio recolectado de varios vecinos, “Don Castro” era un hombre que llegó a Córdoba desde Quilino, un pueblo al norte de la provincia.

Casa del horror P.jpg
La casa del horror en Córdoba. 

La casa del horror en Córdoba.

Instalado en el barrio hace poco tiempo, el anciano de avanzada edad trajo a toda su familia consigo. Hijas, nietos y otros constituyeron una vivienda de hasta 11 personas en barrio Autódromo, algo que siempre llamó la atención de los vecinos.

Sin embargo, nunca hubo una “señora Castro”. En toda su convivencia, los Castro tuvieron varios inconvenientes con los vecinos, fruto de confesiones de abuso que algunas mujeres dentro de la casa habían dirigido contra “Don Castro”.

Ello nunca llegó a una instancia policial, porque las mujeres que convivían con el hombre no se habrían animado a denunciarlo. Por ello, el accionar policial siempre fue limitado.

Según la constitución familiar, y la cantidad de habitantes dentro de la vivienda, la Policía presume que podría tratarse de un caso de incesto entre el anciano y sus hijas. Por otra parte, los vecinos señalaron que la familia siempre fue un tanto conflictiva en la convivencia barrial fruto de una religión, no determinada, que habrían practicado en el interior del domicilio.

El único que tenía contacto con el exterior era “Don Castro”, a quienes los vecinos le guardaban cierto respeto por su figura siempre “dura”. A partir de la muerte de quién habría sido la cabeza de familia, los habitantes de la casa comenzaron a actuar de manera aún más extraña.

Los eventos más graves ocurridos dentro de la “casa del horror” habrían ocurrido el 24 de septiembre pasado, según estimaciones forenses. Los cuerpos de ambas mujeres presentaban múltiples puñaladas, golpes contundentes en la cabeza e incluso balazos.

https://twitter.com/igonzalezprieto/status/1577314801277177859

Por el momento, la investigación policial se mantiene concentrada en el patio de la vivienda, en busca de las armas homicidas que habrían usado los detenidos. Además, el Ministerio Público Fiscal también ordenó la búsqueda del cuerpo de Don Castro, quien tras fallecer de un infarto, habría sido enterrado en su propio patio por su familia.

De esta forma, con muchos más interrogantes que preguntas, la Policía intentará reconstruir lo sucedido con la familia cordobesa que terminó su historia con un descalabro macabro, que podría ponerse todavía más oscuro.

Más contenido de Urgente24

Encuesta 'nunca los votaría': Un dúo superó a Macri y a CFK

Elisa Carrió anticipa lo que verá la gente después de Qatar

La Unión Europea debería cambiar el nombre: Italia acordó con Rusia y Alemania cerró el grifo

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario