ACTUALIDAD Axel Kicillof > Milei > kirchnerismo

RUMBO AL BALOTAJE

Kicillof le respondió a Milei: "Si habla de ataúd..."

El reelecto gobernador bonaerense se refirió al discurso antikirchnerista que el libertario adoptó de cara al balotaje contra Massa. 

Axel Kicillof repudió este lunes las expresiones de Javier Milei, quien en el día después de las elecciones y de meterse en el balotaje con Sergio Massa dijo que buscaba "ponerle la tapa al ataúd del kirchnerismo".

"Es muy lamentable y repudio que se crea que se van a juntar votos con odio y expresiones agresivas", dijo el reelecto gobernador bonaerense en una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, en La Plata.

Kicillof chicanó a Milei al considerar que el candidato libertario "contrató a algún consultor" que le recomendó asumir ese discurso.

Además, lo contrastó con la postura de Sergio Massa. "Asumimos que la situación no es fácil. Nos gustaría escuchar propuestas. Nuestro candidato no sólo tuvo un discurso sobre la ciudadanía, sino que hizo propuestas concretas sobre el período que viene", dijo.

Al responder una pregunta al respecto, Kicillof sostuvo que "no es por ahí" en relación a la actitud de Milei y dijo que "ojalá que Sergio marque el tono y el contenido de la discusión de aquí al balotaje, con propuestas, reconociendo problemas y cómo son los modos y las formas que estamos proponiendo para salir adelante de esta situación".

"Si Milei habló de tapa de ataúd, le quiero decir que estamos acá en la provincia bien vivos y coleando, y peleando por lo que creemos y por las demandas de nuestro pueblo", concluyó sobre el tema.

Tras quedar 2do en la elección presidencial de este domingo, Milei adoptó un discurso que apunta a captar el voto antikirchnerista de Juntos por el Cambio.

“Tenemos con qué terminar con el kirchnerismo que ayer ha tocado su techo. Nosotros, respecto al balotaje estamos encontrando nuestro piso y tenemos mucho para crecer”, vaticinó en una entrevista que brindó a Marcelo Longobardi para Radio Rivadavia, y reiteró: “Más allá de lo que ha sido el fragor de la batalla política, estamos dispuestos a hacer tabula rasa y abrazar a todos los que estén a ponerle un fin al kirchnerismo”.

“Nuestro mensaje ha sido claro y vamos a intentar ampliar la construcción para ponerle la tapa del ataúd al kirchnerismo", dijo el candidato de La libertad avanza.

Por otro lado, Kicillof planteó que "necesitamos que Massa sea presidente" porque Buenos Aires "es una provincia productiva. Si tenemos es un gobierno nacional que le de la espalda, agrede lo que es la razón de ser de la provincia", dijo.

"Antes que nada llamamos a todo el pueblo, a los todos los factores políticos, no importa su alineamiento en las elecciones que pasaron, a que defiendan la producción y el trabajo, y eso se logra con Massa como Presidente", aseguró.

Respecto de su propio triunfo, por casi el 45% de los votos con 20 puntos de diferencia sobre su adversario inmediato, el mandatario lo destacó como "un respaldo contundente" a la gestión, pero también al proyecto que propone.

Más contenido de Urgente24

No hay dolarización y tiene consecuencias

Myriam Bregman abre debate y cruje la Izquierda por Massa

Lilia Lemoine hizo estallar la interna en La Libertad Avanza

Sergio Massa vs. Javier Milei: Furor mundial por el resultado electoral

Dejá tu comentario