ACTUALIDAD Kicillof > precios > guerra

CON LA UIA

Kicillof, lapidario: "Hay precios de guerra"

Axel Kicillof frente a empresarios enfatizó que hay "precios de guerra" y que en un contexto desfavorable "el acuerdo con el FMI quedó viejo".

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió el martes (23/03) frente a empresarios de la UIA que hay " precios de guerra y hay que buscar una solución colectiva, no sectorial" además criticó a quienes aprovechan este contexto desfavorable para "llevarse algo partidario" en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que quedó "viejo", acotó

El funcionario se reunión con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y los integrantes de la comisión directiva de la organización junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el director provincial de Desarrollo Territorial y PyME, Ariel Aguilar.

Del pasado al presente

En este sentido el gobernador sostuvo que “veníamos de cuatro años de un modelo que atacó a la industria con un esquema de tarifas dolarizadas; altas tasas de interés; apertura importadora; y destrucción de salarios” y agregó: “Esa combinación destruye a nuestro aparato productivo y promueve el endeudamiento para la especulación financiera”. Luego agregó:

Asumimos con el objetivo de terminar con ese modelo y establecer políticas públicas que nos permitan impulsar la producción industrial, sobre todo a partir de las pequeñas y medianas empresas”. “Iniciamos un nuevo modelo que genera trabajo genuino, apostando a la recuperación salarial y a la inversión Asumimos con el objetivo de terminar con ese modelo y establecer políticas públicas que nos permitan impulsar la producción industrial, sobre todo a partir de las pequeñas y medianas empresas”. “Iniciamos un nuevo modelo que genera trabajo genuino, apostando a la recuperación salarial y a la inversión

Axel Kicillof advirtió que hay "precios de guerra y hay que buscar una solución colectiva, no sectorial" además criticó a quienes aprovechan este contexto desfavorable para "llevarse algo partidario" en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que quedó "viejo", acotó

"De lo que hablamos es que estamos en situación de guerra de alimentos, de combustible, de energía, de tasas. Y eso deja viejo incluso el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, porque los precios de energía, alimentos, tasas de interés previos no tienen nada que ver con los precios de guerra de hoy".

Por su parte, Funes de Rioja compartió el documento "Propuestas UIA para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo", conocido como el Libro Blanco, que aborda una agenda productiva para el largo plazo con ejes en la inversión, el empleo, la formación, el desarrollo PyME, el dinamismo empresarial y las exportaciones.

Además, Martín Rappalini, presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA); y Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), presentaron la agenda de trabajo institucional para 2022.

El gobernador en otro tramo de su exposición recordó que su gestión asumió el "compromiso es defender al sector industrial y productivo en esta coyuntura que requiere medidas acordes a una situación excepcional”.

22__abl0204_2.jpg
El gobernador Axel Kicillof, en la escuela de cadetes del SPF de La Plata 

El gobernador Axel Kicillof, en la escuela de cadetes del SPF de La Plata

Escuela cadetes

La agenda del Gobernador incluyó también la inauguración de la escuela de cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que formará 1.500 nuevos agentes penitenciarios tras una inversión de $103 millones junto al ministro de Justicia, Julio Alak, y la directora General del instituto de formación, María Luján Arbel. Hasta el momento, la unidad de formación contaba con capacidad para 320 estudiantes.

Obras en las alcaldías bonaerenses

Al tiempo presentaron las ampliaciones de las alcaidías Pettinato, en La Plata y Departamental Florencio Varela, que aumentan sus capacidades para alojar detenidos de manera temporal. La primera de ellas sumó 136 plazas y la segunda 192 plazas

Un antes y un después

“No vinimos a esconder los problemas, sino a transitar un camino de soluciones estructurales con el objetivo de reducir la tasa de reincidencia y lograr la inserción social de quienes cumplen sus condenas”, consideró, Axel Kicillof.

Mientras que Julio Alak remarcó que “con el plan de infraestructura inauguramos 2.400 plazas y prevemos la construcción de un total de 12 mil en cuatro años, el 50% de todas las plazas que se construyeron en los 200 años de existencia de nuestra provincia”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario