ACTUALIDAD JxC > Diputados > Canciller

INVASIÓN

JxC quiere interpelar a Cafiero: "Debe explicar el vínculo con Putin"

El interbloque de JxC en Diputados presentó un pedido para que el canciller responda inquietudes de los legisladores ante el conflicto bélico. 

El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en el Cámara de Diputados presentó un pedido de interpelación al canciller Santiago Cafiero a raíz de la invasión rusa a Ucrania y los ataques con bombarderos.

"Queremos que explique el vínculo del Gobierno con Rusia, que acaba de invadir Ucrania. Cuando el mundo se debate entre la vida y la muerte no hay espacio para la tibieza", manifestó Mario Negri, presidente del bloque radical en Diputados en Twitter.

El pedido lo acompañan los jefes de la bancada de los otros espacios de JxC, Cristina Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica).

"Además juntos reclamamos que se constituya de urgencia la Comisión de Relaciones Exteriores en Diputados. El canciller debe dar explicaciones allí sobre el vínculo con Putin", señaló Negri.

Para Negri, el vínculo entre los gobiernos de Alberto Fernández y Vladimir Putin es parte de la "sinuosa política exterior" de la gestión del Frente de Todos.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1496904501042860034

En los fundamentos del proyecto, se destaca el rechazo oficial al uso de la fuerza armado y el llamado a Rusia a cesar acciones bélicas.

Pero acto seguido sostiene: "Lo que hoy parece una actitud sensata y lógica del gobierno argentino, no coincide con la política zigzagueante a la que nos tiene acostumbrados".

"En este sentido cabe recordar el viaje del primer mandatario argentino a Moscú hace menos de un mes. Todavía nos resuena el comunicado en el cual el presidente Fernández le ofrece a Rusia ser la puerta de América Latina", agrega.

De acuerdo a texto, los legisladores opositores quieren saber "cuál será la postura definitiva que adopte el gobierno ante el conflicto" y "cuál será el efecto que pueda ella traer aparejada luego de tantas idas y venidas en política exterior".

"La condena a la violencia, a la guerra, a la invasión debe ser firme y clara. El mundo libre, las democracias y los pueblos nos están observando", concluye.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario