Leído

ALIVIO PARA MACRI

Falta de mérito para el primo Ángelo en el capítulo argentino del 'Lava Jato'

Mar, 16/04/2019 - 4:32pm
Enviado en:
Por Urgente24

El juez Martínez de Giorgi no encontró motivos para sobreseer o procesar al empresario y primo hermano del presidente Macri en la causa que investiga si se pagaron sobornos para la adjudicación de las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento. 

Ángelo Calcaterra, saliendo este viernes de los tribunales de Comodoro Py. Foto: @aizaguirref
calcaterra-tribunales.jpg
Contenido

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictó este martes la falta de mérito para el empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, quien está imputado en una causa que investiga el presunto pago de sobornos para adjudicación de las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento durante el gobiernod de Cristina Fernández

De todas formas, Calcaterra aún no quedó completamente desvinculado de la causa, ya que la falta de mérito no implica un sobreseimiento definitivo. 

Se trata del capítulo argentino del 'Lava Jato', la megacausa de corrupción que conmocionó a Brasil y que terminó con la detención, entre otros, del expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva. La conexión fue vía la constructora Odebretch, que se asoció a IECSA, de la que Calcaterra era dueño luego de comprarle las acciones a Socma, el emporio de la familia Macri. 

Entre otros beneficiados por la falta de mérito está el empresario Jorge 'Corcho' Rodríguez

Sobre estos y otros imputados, el juez de Giorgi sostuvo en su fallo que "no es factible afirmar o descartar   que hubieren sido parte la presunta maniobra" y que "tampoco aparecen involucrados en aquellas conductas ilícitas distinguidas" en la causa. 

Por el contrario, fueron procesados el exministro de Planificación Julio De Vido; su antiguo N°2, Roberto Baratta; Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi,  exsecretarios de Transporte, y José López, exsecretario de Obras Públicas, famoso por intentar esconder bolsos con millones de dólares en un convento. 

Se les imputa a todos el delito de "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública",y en algunos casos incluye "el de admisión o aceptación de dádivas".

El juez Martínez de Giorgi procesó a Julio De Vido, José López, Ricardo Jaime y otros imputados en la causa... by Urgente24 on Scribd