JUSTICIA

OSVALDO CORNIDE

El ex presidente de la CAME es acusado de desviar fondos de la obra social de PyMEs

Osvaldo Cornide, quien fue presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, está siendo investigado por defraudación a Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Osdepym). La investigación está a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

Una denuncia contra el ex presidente de CAME, Osvaldo Cornide, radica en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral. Se lo acusa de malversación y desvío de fondos en la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Osdepym).

Según la investigación, se están investigando maniobras de defraudación llevadas adelante durante el año 2016 y 2017. La suma de dinero desviada rondaría los $300 millones. 

Por este motivo, el Juzgado de Canicoba Corral solicitó a las actuales autoridades a cargo de la intervención de Osdepym que aporten copias certificadas de los Libros de Actas de Asambleas y Libro de Directorio de la entidad de los años 2016 y 2017.

Además, el juez pidió a la AFIP que “remita toda aquella información relativa a la situación patrimonial y a registros de autoridades vinculada a VidaPyme y a Osdepym”, según consta en la denuncia.

La obra social está vinculada con la CAME, que cuenta con un área de Economías Regionales que representa a productores de todo el país.

El próximo 15/8 se realizará la Asamblea General Ordinaria de Osdepym en la cual se designarán cinco directores titulares, cinco directores suplentes y un revisor de cuentas suplente, tal como establece el estatuto social.

Por su parte, Cornide expresó a través de las redes sociales que presentará una lista para volver a tomar el control de Osdepym. Además presentó una denuncia en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil N° 97 para que lo reconozcan "presidente honorario" de CAME.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario