JUSTICIA

"EN PLENA PANDEMIA"

Desbloquearon la tablet de Natacha Jaitt: Lo que encontraron y las sospechas de su hermano por la demora

El abogado de la fallecida mediática confirmó que se pudo acceder al contenido del dispositivo 1 años después del deceso.

El abogado de la familia de Natacha Jaitt  confirmó este viernes que finalmente fue desbloqueado el dispositivo iPad de la fallecida mediática por lo que fue posible acceder a su contenido. 

"En un principio, los datos recopilados por la Justicia son 20 mil fotos y 370 videos, se pudo sacar solo una parte", le expresó Alejandro Cipolla a clarín.com. Y agregó: "Ahora el iPad queda en Gendarmería para la extracción restante y hasta que se pueda descifrar el código que la bloquea".

"Se van a analizar todos los documentos de manera exhaustiva y se seguirá trabajando para acceder a la tablet en forma manual, con su código de desbloqueo. En total, la pericia puede llegar a extenderse durante ocho meses más", aclaró Cipolla.

Ulises Jaitt, el hermano de Natacha, celebró la noticia en las redes sociales."¡Después de 1 año! No les quedó otra ante tanta impunidad, espero que no manipulen la información. Y Justo la abren en plena pandemia por el Coronavirus", escribió el conductor.

Cipolla había informado un día antes que la compañía Celebrate Inc, que es la empresa especializada a nivel mundial en abrir dispositivos Apple, incluso para casos de terrorismo iba a colaborar con Gendarmería, que está a cargo de la pericia. 

Natacha Jaitt murió el 23/02 de 2019. El cuerpo fue encontrado cerca de las 2 am de ese día en una casaquinta donde funciona un conjunto de salones para eventos en Benavídez, provincia de Buenos Aires. 

No se le encontraron heridas. Los forenses de San Fernando determinaron que la modelo murió como consecuencia de una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica”.

Para su hermano, el aporte de lo que hay en la tablet es central para avanzar en responsabilidades penales por la muerte. 

"Tienen que seguir buscando más información en la memoria. Los fiscales nos decían que hasta que no se abriera la tablet, la causa no podía avanzar. Los testigos que estuvieron con ella esa noche gozaron de que no se les adjudicara ningún delito, porque la primera medida que tenían los fiscales era abrir la tablet, y tardaron un año en hacerlo", dijo en declaraciones a infobae.com. 

“Espero que avance la causa y se le adjudiquen los delitos a los que colaboraron para que mi hermana se muera -manifestó Ulises-. Los testigos solo realizaron una declaración testimonial y cometieron delitos graves como el suministro de drogas y la facilitación a la prostitución”.

Además, Ulises deslizó sospechas en cuanto a la demora del desbloqueo del aparato. "Probaron dos veces, y fallaron. En el cuarto intento lo lograron. ¿Por qué abrieron la de Natacha? Porque nosotros expusimos a la Justicia que en la causa de los rugbiers pudieron, y en la investigación de mi hermana, no. Ellos estaban pasando una vergüenza nacional. Entonces llamaron a Gendarmería Nacional y Celebrate Inc. A mí me llama la atención que vinieron a abrir la tablet en plena pandemia del coronavirus”, dijo. 

Dejá tu comentario