ACTUALIDAD Justicia > Corte > kirchnerismo

LOS QUE FALTABAN

Justicia Legítima también marchará contra la Corte Suprema

Justicia Legítima estará presente en el reclamo del oficialismo contra la Corte. Exige una "reformulación" del máximo tribunal.

Justicia Legítima confirmó que estará presente en la marcha que que sectores del kirchnerismo impulsan para reformular la Corte y luego la justicia toda.

La organización, ligada al oficialismo confirmó su participación en la protesta del primer día de febrero.

Mediante de un comunicado, Justicia Legítima, anunció “su decidido apoyo a la marcha” que, impulsada por el kirchnerismo, tiene entre sus demandas la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Aunque el texto no indique renuncias la agrupación K que nuclea a jueces, fiscales y funcionarios judiciales exigió una “reformulación” del máximo tribunal.

“Reclamamos que la Corte de la Nación garantice justicia para todas las personas, defendiendo adecuadamente los derechos y garantías constitucionales”, dice el texto que la organización difundió a través de sus redes sociales.

“Apoyamos y concurriremos a la Marcha #1F para sumarnos a expresar el repudio popular y peticionar colectivamente a las autoridades la urgente democratización de la Justicia con perspectiva de género, el fin del lawfare, la reformulación de la instancia más alta del Poder Judicial, verdadero y último sustento de esas prácticas judiciales cuya gravedad se devela día a día con mayor intensidad”, explica el comunicado.

cristina-caamanojpg.jpg
Cristina Caamaño, integrante de Justicia Legítima y actual interventora de la AFI

Cristina Caamaño, integrante de Justicia Legítima y actual interventora de la AFI

El reclamo no se agota el (02/02)

De acuerdo con sus lineamientos filosóficos, Justicia Legítima, se presenta como “una Asociación Civil que reúne a personas de distintos espacios comprometidas en trabajar de forma activa en la democratización de los poderes judiciales de la Argentina”.

Sin embargo, la realidad demuestra que siempre se los vio muy cerca al kirchnerismo donde algunos de sus miembros toman parte o fueron allegados a los gobiernos de Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Es el caso de la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, una de sus fundadoras.

En el comunicado, Justicia Legítima insiste en que el reclamo

No se agotará el 2 de febrero”, sino que “esa gran cantidad de personas con capacidad crítica que saldrá a la calle, seguirán sin duda en estado de alerta y movilización permanente, para sostener la búsqueda de respuestas todo el tiempo que haga falta.

La organización se suma a la convocatoria que alentada por el piquetero Luis D’Elía, al diputado y titular de la CTA Hugo Yasky, a Pablo Moyano y ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria. La protesta ya recibió el aval del presidente Alberto Fernández, del viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y de funcionarios y legisladores del Frente de Todos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCZIAA3KvaMb%2F%3Futm_medium%3Dtwitter&access_token=EAAGZAH4sEtVABAO9UyrM5LaiGETeZBtmLzCns6HTQPELnQKMQ268XZApM2TpExQMJZCdJz0Fy4XyxvzboCHrYwG1aA5nVg0vrIeyGD4b6jstr5Jx9moRR10Htn9G87NnherZBdK5PmEHM3oHtZAthq48k9ZCWpxJuYuZAifMkSO4zPG46fO1b9HTlSrlupMjd70ZD

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario