ACTUALIDAD jubilados > ANSeS > juicios

JUICIOS

Jubilados celebran: ANSES cumple con sentencias judiciales

El periodo para la actualización de haberes con sentencia firme se redujo. Además, se separa el proceso de remuneración retroactiva.

“En la actualidad hay cerca de 92 mil casos con sentencia firme a la espera del reajuste de sus haberes mensuales. Esta medida le pone fin a una práctica injusta e inmoral, pero también un ahorro para el Estado porque se eliminan los intereses que se iban acumulando por el no pago de las sentencias en el tiempo”, explicó Adorni. Por disposición del Ejecutivo, el tiempo de espera para la actualización pasará a ser de 120 días.

Por otra parte, Anses podrá separar el proceso de actualización del retroactivo, que se mantiene bajo el esquema previsto de “lista de espera” a conformarse en base al orden de las jubilaciones y casos especiales de personas en estado terminal. Así, el aumento que puedan recibir los jubilados en juicios no demoraría más de cuatro meses.

El anuncio se da luego de una ampliación del Presupuesto 2024 dispuesta por Decreto 594.

Jubilados-pensionados

Un centro para los jubilados

La medida tiende a reducir los tiempos burocráticos que, en muchos casos, se resolvían incluso luego del fallecimiento de los jubilados. Precisamente un sector que ha cargado con gran parte del ajuste fiscal impulsado por el Gobierno libertario desde diciembre del 2023.

“Hace décadas que las personas no tenían respuestas a sus reclamos, y esto es lo que les corresponde después de toda una vida de dedicarse a trabajar”, señaló Adorni en una de sus habituales conferencias de prensa. Una semana atrás, el vocero confirmó el pago de un nuevo bono para jubilados en julio, que rondará los 70 mil pesos.

Mientras tanto, Anses comenzó con el pago de los haberes de julio este lunes (8/7) para los jubilados de la mínima cuyo DNI termine en 0. El martes 9 de julio se difiere el pago por ser el Día de la Independencia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ansesgob/status/1810298922734129372&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Urgente 24