El concejal y excandidato a intendente de Rosario, Juan Monteverde, publicó en su cuenta de X que el actual mandatario de la ciudad, Pablo Javkin, tome una postura de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.
BALOTAJE
Juan Monteverde y un pedido clave a Javkin
El concejal de Rosario, Juan Monteverde, apuntó de lleno en sus redes sociales contra Javkin debido a que aún no tomó postura de cara al 19/11.
Dentro de su tuit, el fundador de "Ciudad Futura" comenzó diciendo que "Ya pasó una semana de la elección, todos los actores relevantes de la Argentina se pronunciaron. Salvo el intendente de la segunda ciudad del país que todavía tiene que analizar las propuestas de cada candidato".
En ese sentido, añadió, dejando en claro su apoyo hacia Sergio Massa, con quien previo a las urnas había firmado un pacto de un acuerdo por la Paz en Rosario: "Parece que comprar niños, vender órganos o dejar que la seguridad se la garantice cada uno teniendo un arma, no son iniciativas lo suficientemente macabras como para votar a quien está enfrente en un balotaje".
Con respecto a su pedido fundamental, Monteverde argumentó que "Rosario, su gente y la profunda crisis que atraviesa requiere de dirigentes y autoridades que no especulen políticamente, que defiendan a sus ciudadanos siempre y que adviertan con responsabilidad los riesgos que enfrentamos. Más aún cuando lo que está en juego son los más básicos elementos del sistema democrático y la convivencia".
"Le quedan 20 días a Pablo Javkin para decir que no está de acuerdo con quien fue su candidata a presidenta, Patricia Bullrich. Y expresar con total claridad y sin ambigüedades que, de mínima, no llama a votar por Milei. Después será tarde y lo pagaremos todos, y por mucho tiempo", concluyó Monteverde en su extensa manifestación.
Javkin con Bullrich pero aún sin decisión para el 19/11
Cabe recordar que durante su campaña, Javkin, estuvo aliado con la exprecandidata a gobernadora de Santa Fe, Carolina Losada, como así también con Bullrich.
Ahora como Bullrich juega del lado de Milei, luego de una reconciliación difícil de entender, se sospecha que, por lo mencionado anteriormente, Javkin vaya por esos caminos.
Sin embargo, lo que viene a requerir Monteverde, está de la mano con que días atrás desde el "javkinismo" anunciaron que se iban a tomar su tiempo para escuchar las propuestas de ambos candidatos presidenciales antes de tomar una decisión.
Luego de las PASO presidenciales, Javkin había expresado sobre el triunfo del libertario: "La voluntad de cortar con una situación que nos genera Nación y Provincia" aunque aclaró que esto "no necesariamente implica que se mantendrá el mismo resultado en las elecciones generales de octubre", y parece que no estuvo errado.
Por su parte, hace menos de una semana que el intendente rosarino se mostró con el titular del Transporte, Diego Giuliano, quien está asociado con Massa.
Final incierto que dejará Javkin ¿Hasta lo último?
Más contenidos de Urgente24
Las hamburgueserías más ricas de todo Buenos Aires
Dato: El campo 2024 aportará menos dólares de lo previsto
Alquileres: Italia se mira en el espejo de Argentina













