ACTUALIDAD Juan Cabandié > Corrientes > Alberto Fernández

MINISTRO TUITERO

Juan Cabandié resiste: Izquierda y Derecha piden renuncia

El ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, resiste en el área tuiteando anuncios sin infraestructura mientras se incendia la provincia de Corrientes.

El ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, intenta resistir en el cargo mientras se incendia Corrientes, luego de lo que pasó en El Bolsón, Bariloche, Chubut y Córdoba.

Tanto ruralistas como los funcionarios que padecen los incendios sin ayuda directa del gabinete nacional, más del envío de fondos que son insuficientes para las pérdidas que generan los focos, piden su renuncia.

Luego de sumó Juan Carlos Schmid, extriunviro de la CGT y secretario general de Dragado y Balizamiento, para denunciar también su inoperancia para ocuparse de los restos de flotas que existen en el litoral y otros puertos como Mar del Plata o Bahía Blanca.

corrientes2.webp
El ministro Juan Cabandie intenta mostrar gestión luego de que los incendios se vuelven imparables.

El ministro Juan Cabandie intenta mostrar gestión luego de que los incendios se vuelven imparables.

Ahora, la Izquierda también corre al ministro y reportó desde el portal La Izquierda Dario que "según el Departamento de Recursos Naturales del INTA Corrientes, durante el mes de enero las quemas afectaron a más de 335.000 hectáreas, de las cuales 85.000 son de malezales, más de 115.000 son de pastizales, 108.000 de humedales, esteros y bañados y cerca de 20.000 de bosque nativo. Ya son más de 530.000 las hectáreas arrasadas por el fuego".

Criticando lo que denominan el "modelo extractivista", el sector partidario comparó al gobernador correntino Gustavo Valdés con el ministro y denuncian que "ambos impulsan" eso. Dicen desde el medio que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable ha elaborado un listado de especies exóticas invasoras, donde establece dos categorías: 1) erradicables por su alto impacto ambiental y 2) tolerables con control en función de su aporte al desarrollo económico. Dentro de esta segunda se incluyen once especies de pinos utilizados en implantaciones.

"No solo eso, el ministro de Ambiente avanza también en una reforma con criterios productivistas y antropocéntricos de la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques Nativos sancionada en 2007, que hasta aquí fue implementada de modo parcial y sin financiamiento razonable", cargaron.

O por inoperancia o por ayuda discrecional para quienes son del Frente de Todos o por supuestos negocios empresariales, el funcionario nacional "albertista tardío" está más apuntado.

Por si eso fuera poco, el excamporista sigue tuiteando anuncios -¡sin el envío de equipamiento- y acusando a ruralistas desde la provincia de San Luis, algo que ya generó internas en el gabinete nacional en su momento con el ministro de Agroindustria, Julián Domínguez.

"Con la nueva Brigada Nacional Centro del SNMF, buscamos hacer más eficiente el combate de incendios en la centro de nuestro país. La brigada tendrá su base en la provincia de San Luis y la misma será totalmente equipada próximamente por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación".

¿Sabrá Cabandié que la provincia de Corrientes se está incendiando ahora y no "próximamente"?

La propia vicepresidenta Cristina Kirchner se vio obligada a pedirle al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envío de equipamientos para ayudar a los bomberos de Corrientes, mientras el presidente Alberto Fernández jugaba a la pelota en Mar de Ajó.

image.png
El presidente Alberto Fernández haciendo el ridículo en la playa.

El presidente Alberto Fernández haciendo el ridículo en la playa.