ACTUALIDAD José Luis Espert > Juntos por el Cambio > JxC

ALIANZA

José Luis Espert: "Si JxC me llama, me siento a conversar"

El economista y diputado nacional José Luis Espert aseguró que "si Juntos por el Cambio me llama para una alianza para reformar el país, me siento a conversar".

A pocas horas de la sesión especial en la Cámara de Diputados donde se unificaron los temarios de la oposición y el oficialismo y se debatirá la Boleta Única electoral, el economista y diputado por Avanza Libertad, José Luis Espert, explicó la posición de su espacio acerca del uso de una papeleta para los comicios y se mostró dispuesto a dialogar con Juntos por el Cambio.

Contra la boleta sábana

De cara a la sesión especial de la Cámara baja que se celebrará este jueves (5/5) para debatir proyectos propuestos por las bancadas del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) y que abordan cuestiones referidas a los tratamientos para el HIV, el cannabis medicinal, incentivos para la construcción y la Boleta Única, Espert sentó la posición de su espacio: “Apoyo la boleta única, las boletas sábanas son una infamia y descalificación de la democracia”.

José Luis Espert.jpg
José Luis Espert, dispuesto a conversar con Juntos por el Cambio de cara al 2023.

José Luis Espert, dispuesto a conversar con Juntos por el Cambio de cara al 2023.

Así, el economista quedó en línea con su exaliado Javier Milei, que también participará de la sesión y ya había adelantado su voto positivo a la iniciativa que motorizó JxC.

Sin embargo, y anticipando la postura del oficialismo al momento de tratar el proyecto de la boleta única, Espert alertó:El kirchnerismo no quiere saber nada de la boleta única”.

Inflación del 70%

En cuanto a la economía y mientras el Gobierno nacional insiste en que “lo peor ya pasó” en materia inflacionaria, José Luis Espert estimó: “Vamos a un piso del 70% de inflación”.

En declaraciones este jueves (5/5) a la radio La Red, el economista agregó que “acá hay un conjunto de hdp que te hacen creer que la inflación es otra cosa porque lucran con eso”.

“A la política no le importa un carajo la gente. Hay tipos que viven pensando en política, nosotros pensamos en solucionar, desde donde podemos, los problemas de la gente”, se quejó.

Alianza con JxC

Consultado sobre una unificación de los espacios políticos opositores de cara al 2023, Espert advirtió: “Oposición por oposición no me interesa”.

Pero reconoció quela única manera para que el kirchnerismo no vuelva más es que haya un mega programa de transformación de toda la oposición”.

Y en esa línea, anunció: Si Juntos por el Cambio me llama para una alianza para reformar el país, me siento a conversar”.

-----------

Otros contenidos de Urgente24:

Boca ganó ¿pero le hizo regalos a los árbitros?

Despilfarro: ANSES celebra a lo grande con plata del Estado

Joe Biden no objeta un viaje del Papa a Moscú

No mediador: Sergio Massa se aferra al trabajo parlamentario

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario